MOPC construirá en Clínicas dos pabellones modulares

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) va a construir en el Hospital de Clínicas un módulo de dos pabellones con 16 camas cada uno, para anexar al área de contingencia respiratoria, anunció el director del centro médico, Dr. Jorge Giubi. Es atendiendo a la avalancha de pacientes con covid-19, que el lunes de madrugada hizo colapsar el sistema de provisión de oxígeno dejándoles por un momento sin el vital gas medicinal.

Actualmente varios los pacientes son atendidos en camillas o sillones, ante la falta de lugar en el hospital.
Actualmente varios los pacientes son atendidos en camillas o sillones, ante la falta de lugar en el hospital.Antonia Delvalle, ABC Color

Cargando...

Giubi señaló que lo ocurrido les hizo entender que ya no pueden aumentar la cantidad de internados, porque de la planta de oxígeno se nutren 16 internados en la terapia intensiva respiratoria, 20 internados en las salas de la contingencia por covid. A esto se suman las salas de internación habituales que antes utilizaban sólo tres a cuatro bocas de oxígeno, pero actualmente en cada sala se requiere siete a nueve, balones más de oxígenos recargables para quienes quedan internados en sillas o camillas.

Dijo que le informaron que el bloque modular estará terminado en un plazo de 15 a 20 días, y estará anexado al bloque de contingencia actual, y que luego quedará para cualquier emergencias similar de epidemia o pandemia en el futuro, pero con provisión de oxigeno independiente.

Además, dijo que el ministro Julio Borba está haciendo lo posible en colaborar con Clínicas para proveerle de contrato de personal sanitario. Afirmó que le envió dos pedidos, uno para que continúen hasta diciembre los 207 contratados y para el nuevo bloque, un número similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...