31M: acusan a la Fiscalía de “esparcir” elementos

El abogado Guillermo Duarte acusó a la Fiscalía de “esparcir” los elementos de la causa que investiga la muerte de Rodrigo Quintana y los hechos del 31 de marzo y el 1 de abril.

Cargando...

“Trabajo en unir todos los elementos que se tiene, que la Fiscalía se encarga de esparcir”, dijo el abogado a ABC Cardinal. Acusó a los medios de prensa cartistas de “tratar de instalar una nueva versión del porqué (los policías) llegaron al PLRA”, con situaciones que ocurrieron mientras el contingente ya se dirigía a la sede partidaria.

“Preparo un escrito para la Fiscalía de por qué tener en cuenta la orden de la Policía de abandonar el Congreso. Si se solidifica esa versión, se demostrará que la Policía estuvo instrumentada ese día”, dijo. También incluirá en su escrito tener en cuenta la llamada de Blas Llano a Carlos Amarilla, en la que daba a entender ya de un posible suceso en el PLRA. “¿Era de conocimiento de Llano lo que pasaría luego?”, se preguntó. 

Sostiene que existen indicios antes, durante y después de los sucesos de que “la Policía estuvo instrumentada, entonces no se puede creer en los informes policiales”, pero la Fiscalía hace todo lo contrario, argumentó.

Dijo que no se puede sostener la versión de la Policía de que fue al PLRA por la fabricación de bombas molotov, ya que esta idea surgió luego de que se vieron los videos de circuito cerrado, durante la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana.

Finalmente, sostuvo que con Sandra Quiñónez como fiscala general se logró que los fiscales que atienden las causas del 31M los recibieran, pero de momento no se observó un cambio de criterio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...