El 80% de Villa Ygatimí cultiva marihuana, según edil

[VIDEO] El 80% de los 20.000 habitantes de Villa Ygatimí se dedica al cultivo de la marihuana debido a que no tienen otra alternativa, reveló un concejal de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXHUCX43FZB6NGQJLH2KTTAIL4.jpg

Cargando...

Sindulfo Gómez, miembro de la Junta Municipal de Villa Ygatimí, aseguró que al menos un 80% de la población de ese distrito del departamento de Canindeyú se dedica al cultivo de la marihuana, lo que favorece al narcotráfico en la zona.

Actualmente, Villa Ygatimí tiene unos 20.000 habitantes, y la mayoría se dedica a la agricultura, por lo que el cultivo de la marihuana, ante el fracaso de otro tipo de plantaciones, se ha vuelto la preferida de los labriegos.

Agregó por otro lado que si el Gobierno aplica las políticas represivas que actualmente se encuentra implementando al proceder a la destrucción de todas las plantaciones de marihuana, los trabajadores quedan desprotegidos al no garantizarse políticas sociales que contemplen alternativas para la población.

"Lo que va a pasar es que todos los habitantes van a empezar a robarse entre sí porque no van a tener qué comer. Qué nos va a dar el Gobierno a cambio de dejar de plantar, es lo que se debe discutir", dijo en guaraní el concejal a ABC Televisión.

En tanto que el propio intendente local José Martínez reconoció ayer que la producción de marihuana se ha triplicado en los últimos diez años y con esto el poderío de los grupos dedicados al tráfico de la droga.

Tanto el intendente y otros cinco concejales se encuentran en Asunción para pedir mayor presencia del Estado en la zona. Este año, aparte del asesinato de nuestro corresponsal Pablo Medina, otras 24 personas fueron ajusticiadas en similares circunstancias, según Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...