A Cartes no le interesa la reelección, según Alliana

SAN JUAN BAUTISTA. El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que el presidente Horacio Cartes no ha demostrado interés en la reelección. Fue durante un acto desarrollado en esta localidad del departamento de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YO3ZNJE43BHIBP7L4T4E5J7G5A.jpg

Cargando...

“Existen varias personas interesadas en la reelección, incluso expresidentes de la República, pero el presidente Cartes, hasta ahora no ha demostrado interés”, dijo Pedro Alliana. El presidente del Partido Colorado formuló estas declaraciones a los medios de prensa, en la Gobernación de Misiones, donde estuvo presente el ministro de Educación, Enrique Riera. Añadió que las veces que se les ha consultado al presidente Horacio Cartes, en reuniones políticas, él ha manifestado que no tiene interés en la reelección presidencial.

“Pero si algún miembro de la Junta de Gobierno presenta el planteamiento nosotros vamos a estudiar. No hay ningún problema, tampoco hay apuro”, enfatizó el titular partidario. Agregó que hay que entender que la reelección presidencial se debe poner a consideración de la ciudadanía si quiere o no, dijo.

Con relación a los dirigentes colorados que cuestionan la labor del presidente Cartes sostuvo que hay disidentes que no participan de las reuniones de la Junta de Gobierno, pero que la Comisión Ejecutiva sí se ofreció y que está colaborando con el Partido Colorado.

Añadió que muchos colorados no están de acuerdo con algunas decisiones del Gobierno, “pero tenemos que entender que debemos estar todos juntos para ser de nuevo opción para el 2018”, recalcó. Con relación a la deuda que ha dejado la anterior administración de la Junta de Gobierno sostuvo que están haciendo un trabajo importante en relación a la situación económica y financiera de la ANR para saldar la cuenta.

“Es de público conocimiento que nos han entregado la Junta de Gobierno con una deuda de G. 40.000 millones, gran parte de los intereses vencidos y que llegan a G. 6.000 solamente de interés, dijo. Alliana mencionó que el objetivo es fortalecer el partido, aumentar las recaudaciones en base al aporte partidario, cubrir las deudas y los gastos corrientes.

“Hay mucha gente que está acostumbrada al viejo modelo de hacer política. Creen que el Gobierno es una piñata y llegado al poder revientan la piñata y los que pueden tienen que agarrar la mayor cantidad. Eso terminó ahora”, expresó.

Añadió que el presidente de la República ha demostrado con hecho que el Estado no es una piñata. “Muchos no están aggiornando a esta nueva forma de gobernar”, dijo al tiempo de señalar que hay que gobernar con patriotismo y no con chantajes ni extorsiones.

“Yo quiero saber qué es lo que ofrecen estos correligionarios a cambio de este modelo”, interrogó Alliana. Agregó que el viejo modelo le llevó al Partido Colorado a la llanura en el 2008. Con ese modelo no se pudo construir camino de todo tiempo, puentes, escuelas, proyectos de Tekoporâ y subsidios para los más vulnerables, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...