A cuidar la salud en Semana Santa

No consumir bebidas alcohólicas en exceso ni tampoco comer en demasía, usar cinturón de seguridad y casco son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud para esta Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJXDCPSE6ZDJZLWDYPXSJVJUNI.jpg

Cargando...

La viceministra de Salud, María Teresa Barán, hizo extensiva a la ciudadanía una serie de recomendaciones para esta Semana Santa, atendiendo a riesgos que existen y problemas comunes que se suelen presentar en esta época del año.

Uno de los problemas más comunes en Semana Santa suelen ser los cuadros digestivos por ingesta de alimentos en mal estado o por abusar con la cantidad. Barán indicó que lo ideal es cocinar cada día lo que se va a comer y no hacer comida como para tres días e ir consumiéndola en parte. De preferencia se deberían consumir alimentos frescos.

“Si va a manejar en su viaje, no consuma bebidas alcohólicas” suele ser un consejo hartamente repetido; sin embargo, los accidentes de tránsito constituyen un serio problema de salud pública porque se está creando una generación de personas con distintas discapacidades físicas, indicó la viceministra. Recordó a la gente que debe usar cinturones de seguridad en los automóviles y cascos en las motocicletas; con respecto a los biciclos, recordó que es un medio de transporte para dos personas, no para más.

Normalmente, la gente viaja y deja su casa en Semana Santa, por lo que se pide que se elimine todo tipo de posible criadero de mosquitos y que, cuando no sea posible eliminarlos, como por ejemplo en el hueco del inodoro, entonces que se deje tapado, atendiendo a que el dengue y la chikunguña se están diseminando en el país. Las personas que presentan cuadros febriles no deberían viajar y, de hacerlo, es necesario que usen repelentes o estén bajo mosquitero el mayor tiempo posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...