Luchando, dos abuelas se mueven para cobrar

REPATRIACIÓN, Caaguazú. Dos octogenarias de la localidad de 3ra. Línea Santa Rosa, distrito de Repatriación, fueron trasladadas hoy en una patrullera policial para que puedan cobrar sus subsidios estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5JDMA57H5FWDJKSIINL4OZ4LQ.jpg

Cargando...

Se trata de Ignacia Dolores Recalde, de 88 años, quien se moviliza en silla de ruedas, y Marciana Aguayo viuda de Riveros (89). Ambas tuvieron que ser llevadas esta tarde en una patrullera policial hasta el local del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Caaguazú, para retirar sus tarjetas y poder cobrar sus subsidios estatales de la Tercera Edad. El ente estatal no fue capaz de constituirse hasta el domicilio de ambas y las humildes ancianas tuvieron que pedir ayuda a la comisaría local para poder llegar hasta Caaguazú.

El intendente de Repatriación, Jorge Torales, lamentó esta situación de “insensibilidad humana” del gerente de la sucursal del BNF, Lic. Elpidio Rios Gamarra, quien se negó rotundamente enviar a funcionarios para que las abuelitas pudieran recibir sus tarjetas de la Tercera Edad en sus propias casas.

Según Torales, el gerente se había comprometido un día antes de hacer llegar esas tarjetas a las beneficiadas y que fue una sorpresa cuando ayer enviaron un móvil para el traslado del funcionario y se toparon con la negativa del gerente en cumplir con esa misión.

Este hecho obligó pedir ayuda a la policía de Repatriación, cuyo responsables decidieron enviar la patrullera hasta 3ra. Línea Santa Rosa, para que ambas mujeres pudieran ser trasladadas hasta el BNF de Caaguazú.

El jefe comunal agradeció el gesto de la Policía Nacional, pero reprochó la actitud de gerente Elpidio Ríos.

Nos comunicamos por teléfono con el BNF de Caaguazú, en el 0522-42804, donde una recepcionista nos atendió en varias ocasiones, y luego explicarles el deseo de hablar con el gerente Elpidio Ríos con relación a esta denuncia, pero la mujer nunca llegó a conectar la llamada con la autoridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...