A horas del inicio de la Semana Santa

Creyentes y seguidores de Jesús se encuentran a horas de celebrar el inicio de la Semana Santa, que arranca mañana con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJ74T4263JB3DEPTDG7WMQ44SM.jpg

Cargando...

Varios vendedores de palmas se encuentran apostados en diversos puntos del Mercado 4, a la espera de los devotos que deben prepararse para el Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Santa.

La tradición señala que los elementos a ser adquiridos en la fecha deben ser preparados para la bendición, durante la misa del domingo. Una de las celebraciones tendrá lugar a las 11:00 en la Catedral Metropolitana, ocasión para la cual se espera una gran concurrencia.

Una vez culminada la ceremonia religiosa, las palmas son ubicadas en las puertas y ventanas de las casas. Inclusive, algunas familias católicas acostumbran extraer algunas hojas de las mismas y tejer los llamados “reliques”, que son amuletos utilizados como pulseras durante los días santos.

Varias actividades son preparadas para estas festividades, tanto en Asunción como en diversos puntos del interior del país. De esta manera, las jornadas de reflexión pueden incluir actividades culturales, como las de Tañarandy, o recreativas, como el BiciTour por las siete iglesias.

Durante la Semana Santa, católicos, evangélicos y otros grupos cristianos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Se trata de un periodo dedicado a renovar la, fe, religiosidad y pasar un tiempo en familia.

Para más informaciones sobre preparativos y actividades para estos días santos, acceda al especial de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...