A Peña “le parece bien” la marcha en el norte

Santiago Peña, precandidato presidencial del cartismo, felicitó la marcha que se hizo el martes en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, en recuerdo de los cinco secuestrados por el EPP. No dijo nada sobre el reclamo que hicieron las víctimas al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2YXOBP6TJDRPOFZR6T32CZEUM.jpg

Cargando...

 “Me parece bien; creo que es el reflejo de una sociedad civil cada vez más involucrada sobre los problemas que tenemos que encararlos todos juntos, sector público, sector privado y sociedad civil”, afirmó Peña en la mañana de este jueves en un acto en donde firmó un compromiso a favor de la información pública en un hotel de Asunción. Fue uno de los pocos políticos oficialistas que se expresaron en relación con esta multitudinaria marcha. Ni Horacio Cartes lo hizo desde su realización.

Consultado sobre cómo encarar el problema de la criminalidad en San Pedro y Concepción, indicó: “Trabajo, trabajo y mucho trabajo. Presencia del Estado, fuerza de seguridad en el norte, desarrollo de infraestuctura, presencia a través de escuelas, desarrollo de infraestucutura. Acá no hay soluciones mágicas”, concluyó.

La marcha que se hizo el martes contó con la presencia de varios sectores de la sociedad sampedrana. En Santa Rosa hubo hasta asueto público y privado. Los familiares de las víctimas fustigaron al Gobierno por la inacción en cuanto a los secuestros.

Los plagiados son el suboficial de policía Edelio Morínigo, que hoy cumple 1.182 días de secuestro; el colono menonita Abrahán Fehr, 783 días; el ganadero Félix Urbieta, 351 días; y los también colonos menonitas Franz Hiebert, 38 días; y Bernhard Blatz, 27 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...