• HOY

    29°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018 11:31

 

Frío y lluvias, esta noche

La Dirección de Meteorología recomienda prepararse para un frente frío cuyo ingreso está previsto para esta noche y que se extenderá a todo el país durante la madrugada. Se habla de un brusco descenso de temperatura, intensas lluvias y fuertes vientos.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por “probable tiempo significativo”, debido al ingreso de un frente frío que traerá un brusco descenso de temperatura además de importantes acumulados de lluvia en corto tiempo.

Al respecto, Roberto Salinas, gerente de Climatología de la institución, mencionó que se trata de un fenómeno cuyos efectos empezarán a manifestarse ya desde la tarde-noche y avanzaría durante la madrugada a todo el territorio paraguayo.

Lea más: Calor antes de las lluvias y el frío

El frente frío empezará a afectar esta noche el sur del país, específicamente los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapuá, además del sur de Presidente Hayes. Posteriormente, se extenderá hacia Paraguarí, Caazapá, Central, Guaira, Cordillera, Caaguazú, sur de Alto Paraná y sur de San Pedro, durante la madrugada y mañana del viernes.

En rojo, el área donde existe mayor posibilidad de que se desaten los fenómenos mencionados.
En rojo, el área donde existe mayor posibilidad de que se desaten los fenómenos mencionados.

De esta manera se habla de un importante descenso de temperatura al anochecer de este jueves y un amanecer del día siguiente con 10°C. “Va a cambiar bruscamente la temperatura, vamos a tener un descenso muy importante con relación al día de hoy, a partir de esta noche”, detalló el especialista.

La tendencia se mantendría durante prácticamente todo el fin de semana, con mínimas de entre 6°C y 10°C y máximas de entre 17°C y 24°C, de acuerdo al pronóstico extendido.

Lea más: Lluvias y frío a partir de mañana a la noche

LLUVIAS MUY CUANTIOSAS Y FUERTES VIENTOS

Otro efecto del frente frío anunciado serán las precipitaciones, que se tornarían intensas, con importantes acumulados -de entre 40 y 60 mm- en cortos periodos de tiempo. “Se observa que este frío frío trae consigo suficiente inestabilidad para que se produzcan precipitaciones que pueden ser cuantiosas; en esta época del año, las precipitaciones no suelen ser cuantiosas, pero están dadas las condiciones para una excepción”, apuntó Salinas.

Igualmente, se esperan tormentas eléctricas, con rayos “de alta frecuencia en toda el área durante el periodo”, además de ráfagas de viento que podrían llegar -e inclusive superar- los 80 kilómetros por hora. Tampoco se descartan granizadas en el área de cobertura mencionada.

El pronosticador de turno recomendó a la ciudadanía prepararse para este cambio de tiempo. “Ante las precipitaciones y del descenso brusco de temperatura, uno tiene que prepararse, 'prepararse para lo peor esperando lo mejor'; esa es la cultura de prevención que debemos instalar dentro de las buenas costumbres”, manifestó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo