24 de Octubre de 2013 07:38

 

A sus 83 años, sigue ganando G. 32 millones

Óscar Facundo Ynsfrán (83), extitular de la Constituyente de 1992, sigue cobrando un sueldo de más de G. 32 millones en Itaipú. Su permanencia en la binacional es resistida por organizaciones a favor de los DD.HH. por su pasado vinculado al stronismo.

Óscar Facundo Ynsfrán.

Óscar Facundo Ynsfrán. / Gustavo Báez, ABC Color

En la nómina de funcionarios permanentes de la Entidad Binacional Itaipú figura el funcionario Óscar Facundo Ynsfrán Doldán, que percibe un salario neto de G. 32.503.200 bajo el cargo de profesional sénior.

Ynsfrán, a sus 83 años, sigue formando parte de la nómina de la Itaipú pese a la resistencia de organismos a favor de los derechos humanos que cuestionan su permanencia por su pasado ligado a la dictadura stronista.

El octogenario es hermano de Édgar Linneo Ynsfrán, influyente político durante la dictadura de Alfredo Stroessner, llegando inclusive a ser su ministro del Interior.

Luego de Édgar, Óscar Facundo estuvo relacionado con la política stronista, pero con menos fuerza que su hermano. La Mesa Nacional por los Derechos Humanos emitió un comunicado de protesta solicitando su remoción como funcionario de la binacional.

Óscar Facundo Ynsfrán fue titular de la Constituyente de 1992, que elaboró la Carta Magna, vigente hasta hoy en todo el país.

Mientras este funcionario sigue figurando en planilla y cobrando más de G. 32.000.000 en la binacional, los pocos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935) siguen falleciendo en la total desidia, percibiendo un escaso aporte estatal.

Estos datos fueron obtenidos a partir del buscador confeccionado por ABC Color para ubicar nombres en planillas de funcionarios de entes del Estado.

Luego de la publicación, el Departamento de Prensa de Itaipú aclaró que Ynsfrán ya no pertence al plantel de empleados de la entidad a partir de agosto de 2013. El exfuncionario se desempeñó como asesor especial de la Dirección General durante las administraciones de Efraín Enriquez Gamón y Franklin Boccia.

El nombre de Ynsfrán aparece en la nómina de funcionarios proveída por la misma entidad binacional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡OTRO ACTO DE INGRESO ILEGAL EN LA ITAIPÚ BINACIONAL!. Los Chilavert fueron conocidos por defender el arco y agarrar pelotas de futbol, pero los parientes (una pequeña parte solamente he analizado) agarran en cantidad enorme de los verdes LOS VERDES SIN HASTA AHORA, no dejando pasar ninguno fuero de sus “arcos” bolsillos. El caso de empleado de Nombre Milquiades Chilavert González, Salario básico ITAIPÚ de Gs. 21.497.900, a este salario básico, se le deberá agregar, calculado sobre el salario básico ITAIPÚ, lo siguiente: el 24% de anuenio + 30% de peligrosidad + 14% de regional + Vivienda en el área Nº 4 + más cobertura de salud total, incluida su flia. + Cobertura odontológica total incluida su flia. + Más vale de alimentación + por CCCT 1 salario completo con sus adicionales + dos salarios completos en concepto de “PL” (participación en Lucros) + doble salario por vacaciones + más transporte + combustible + seguro de vida pagado por IB + viáticos laborales + constantes viáticos por viajes al exterior (cursos, visitas técnicas, otros) , este jamás trabajó NI PRESTÓ CONCURSO, SÓLO POR FORMAR PARTE DEL “CRIMINAL CLAN ZACARÍAS”.

    masdespiertouba 24 Octubre 2013, 20:30:45 

  • Y como si eso fuera poco lo ingresó a la esposa (que no figura con el nombre de casada, mantiene el nombre de soltera) para no ser detectada (porque ingresó sin ningún concurso ya fue echada por Mateo Balmelli, y chutada por su ingreso ilegal) ahora el “CRIMINAL CLAN ZACARÍAS” logro nuevamente colocarla como empleada permanente de la ITAIPÚ Binacional de nombre Ing. Romina I. Quintana Rocabado (de Chilavert), (buscador ABC por Quintana Rocabado, Romina I.), Salario básico ITAIPÚ de Gs. 11.173.900, a este salario básico, se le deberá agregar, calculado sobre el salario básico ITAIPÚ, lo siguiente: anuenio + 30% de peligrosidad + 14% de regional + Vivienda en el área Nº 4 + más cobertura de salud total, incluida su flia. + Cobertura odontológica total incluida su flia. + Más vale de alimentación + por CCCT 1 salario completo con sus adicionales + dos salarios completos en concepto de “PL” (participación en Lucros) + doble salario por vacaciones + más transporte + combustible + seguro de vida pagado por IB + viáticos laborales + constantes viáticos por viajes al exterior (cursos, visitas técnicas, otros) , No PRESTÓ CONCURSO o AMAÑADO, SÓLO POR FORMAR PARTE DEL “CRIMINAL CLAN ZACARÍAS” . El hermano de nombre Julio C. Chilavert Gonzalez (ver buscador ABC), con un Salario neto: Gs. 7.200.800 y otros beneficios de la ANDE.

    masdespiertouba 24 Octubre 2013, 20:30:20 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo