A un año de la muerte de Bruno Chevugi

Este viernes 7 de febrero se cumple un año de la muerte de Bruno Chevugi, nativo de la parcialidad aché que fue asesinado mientras desempeñaba su función como guardabosques en la Reserva Natural de Mbaracayú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM5HWDCPFVGIRHHVGJKJAFKX6M.jpg

Cargando...

Aquel día, Bruno Chevugi se encontraba realizando un patrullaje junto con otros guardabosques en una embarcación sobre el río Jejuimí, que cruza en medio del extenso predio del parque situado en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Desde un precario campamento, desconocidos abrieron fuego contra los guardabosques, y Bruno en su intento de escapar del ataque, se arrojó al río pero ya había sido herido.

Su cuerpo fue hallado dos días después, a unos 300 metros aguas debajo de donde se produjo la emboscada.

El ataque fue atribuido en un primer momento a narcotraficantes, pero luego se hablo de cazadores furtivos.

Chevugi fue líder natural en su comunidad, por lo que fue seleccionado muy joven por la Fundación para encargarse del cuidado de la reserva natural, misión que fue aceptada con júbilo tanto por él como por su comunidad.

Luego de la tragedia, su parcialidad lo declaró héroe y fue despedido con todos los honores que su tradición manda.

En conmemoración del primer año de su fallecimiento, este viernes, a las 9:00 se hará un acto en homenaje, durante el cual la Fundación Moisés Bertoni descubrirá una placa en memoria de uno los hombres más íntegros en la preservación de la mayor área boscosa de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...