13 de Abril de 2018 09:12

 

Chaqueños lamentan abandono estatal

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Unas 30 familias de la zona de Karandayty de este distrito, dedicadas a la pequeña ganadería, lamentan el abandono estatal. Aseguran que la falta de caminos de todo tiempo es el principal problema en la zona.

Pobladores de la zona conocida como Karandayty, del distrito de Fuerte Olimpo, denunciaron el total estado de abandono en que se encuentran por parte de las autoridades.

El sitio se localiza a unos 170 km del casco urbano, en pleno monte chaqueño, donde en base a esfuerzo y mucho sacrificio unas 30 familias sobreviven de la ganadería en pequeña escala.

El poblado más cercano, Toro Pampa, se halla a unos 100 km del sitio desde donde deben reabastecerse y pasan varias penurias debido a las malas condiciones del camino. A esto se suman los portones llaveados en las propiedades de los grandes ganaderos.

Los productores alegan que dichos caminos son particulares, ya que nunca el Estado aportó para la construcción o conservación.

Ciriaca Cabañas, pobladora del lugar, lamenta el abandono y la soledad en que viven ante la ausencia del Estado.

Esta semana, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó kits de víveres a las familias de Toro Pampa en el marco de la emergencia departamental; sin embargo, una vez más, "se olvidaron de nosotros", acotó la mujer.

"Nadie se ocupa de nuestra triste realidad, por lo que estamos abandonados a nuestra suerte y a los milagros de Dios", dijo finalmente la pobladora.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo