Chaqueños lamentan abandono estatal

FUERTE OLIMPO. Unas 30 familias de la zona de Karandayty de este distrito, dedicadas a la pequeña ganadería, lamentan el abandono estatal. Aseguran que la falta de caminos de todo tiempo es el principal problema en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRT3CCIKUNEXJM3R2T4ODPVNFE.jpg

Cargando...

Pobladores de la zona conocida como Karandayty, del distrito de Fuerte Olimpo, denunciaron el total estado de abandono en que se encuentran por parte de las autoridades.

El sitio se localiza a unos 170 km del casco urbano, en pleno monte chaqueño, donde en base a esfuerzo y mucho sacrificio unas 30 familias sobreviven de la ganadería en pequeña escala.

El poblado más cercano, Toro Pampa, se halla a unos 100 km del sitio desde donde deben reabastecerse y pasan varias penurias debido a las malas condiciones del camino. A esto se suman los portones llaveados en las propiedades de los grandes ganaderos.

Los productores alegan que dichos caminos son particulares, ya que nunca el Estado aportó para la construcción o conservación.

Ciriaca Cabañas, pobladora del lugar, lamenta el abandono y la soledad en que viven ante la ausencia del Estado.

Esta semana, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó kits de víveres a las familias de Toro Pampa en el marco de la emergencia departamental; sin embargo, una vez más, "se olvidaron de nosotros", acotó la mujer.

"Nadie se ocupa de nuestra triste realidad, por lo que estamos abandonados a nuestra suerte y a los milagros de Dios", dijo finalmente la pobladora.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...