Abandonan sede de Copaco en Juan de Mena

La sede de la Copaco en la ciudad de Juan de Mena, Cordillera, no cuenta con encargado desde el 2013 tras la jubilación del último funcionario asignado al lugar. Por este motivo el lugar se encuentra en completo estado de abandono.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEZWQRIXJBHQTFNX6K7ZCWC554.jpg

Cargando...

El edificio de la sede de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) se encuentra visiblemente deteriorado en su fachada, con las puertas y ventanas abiertas de par en par y sin nadie encargado en el sitio. El patio trasero de la propiedad tiene vestigios de que no es limpiado desde hace meses, debido a la vegetación que ya se encuentra bastante crecida.

A través del Whatsapp habilitado por ABC Color (0971 101 000), vecinos de la zona remitieron fotografías que demuestran esta situación y denunciaron incluso que el lugar sirve como aguantadero de desconocidos, por el hecho que el lugar no cuenta con encargados desde el año 2013, cuando el último funcionario asignado, de nombre Andrés Galeano, se jubiló.

Los lugareños relataron que incluso tuvieron la oportunidad de reclamar esta situación al propio titular de la compañía, por entonces Rogelio Benítez; sin embargo, éste ya había advertido que nadie sería contratado para el lugar debido a la escasez de usuarios. Hasta hoy son aproximadamente 55 los clientes en el sitio.

Al respecto fue consultado Hugo Sosa, gerente comercial de la institución, quien admitió esta situación y justificó la no contratación de nuevo personal considerando que ya no existen líneas bajas habilitadas en la zona. "Todos los clientes que están en Juan de Mena están sobre línea alta, lo que significa que no necesitan cables, entonces van solamente funcionarios para cobrar a los clientes 10 días al mes", puntualizó en conversación con ABC Color.

Agregó que si los clientes necesitan algún tipo de asistencia, los reclamos se hacen vía telefónica a través del call center, y como el sistema es inalámbrico, las quejas son solucionadas desde la central de Asunción o Caacupé.

Finalmente indicó que ya recibieron reclamos de que el lugar se encuentra sucio, por lo que aseguró que ya existen planes de limpiar el lugar y solucionar los desperfectos de la construcción edilicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...