14 de Julio de 2017 08:59

 

Abarrotados por casos de influenza

El Hospital de Clínicas se encuentra repleto por casos de influenza. Aunque la tasa de mortandad es baja, el director Jorge Giubi insta a aplicarse las vacunas y ruega a sus colegas que consulten si hay camas disponibles antes de derivar a sus pacientes.

La mayoría de los casos de influenza que se agravan son pacientes que ya cuentan con alguna patología, como diabetes o hipertensión, según el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi. En estos momentos dicho nosocomio se encuentra abarrotado por los casos de enfermedades respiratorias agravadas.

Si bien aseguró que la tasa de mortandad por esta enfermedad es baja, instó a la población a aplicarse la vacuna y tener en cuenta prácticas básicas como el lavado de manos y uso de tapabocas, para quienes ya estén enfermos.

“Los pacientes que se sobreinfectan con la influenza, porque ya cuentan con alguna enfermedad, son quienes generalmente llegan a terapia intensiva. Estamos constantemente haciendo rotación de pacientes para liberar camas”, detalló el Dr. Giubi. Asimismo, reiteró que es importante que todos se apliquen la vacuna preventiva y dejen de lado el prejuicio y la ignorancia.

"Esa vacuna no previene la gripe, sino evita infecciones graves", aclaró el médico. Clínicas es un hospital de referencia que recibe a muchos pacientes complejos a diario, por lo cual se encuentra siempre repleto.

“Los diversos centros asistenciales de todo el país remiten pacientes a urgencias. Estamos dando respuestas pero a veces tenemos a pacientes sentados o en los pasillos, no quisiéramos tenerlos así pero estamos tratando de ofrecer el mejor servicio posible a todos”, manifestó el médico.

Sobre el punto, instó a sus colegas que realicen un llamado al Hospital antes de derivar a sus pacientes, puesto que a veces deben hacer “malabares” para dar un lugar a los que llegan graves desde otro nosocomio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo