19 de Febrero de 2016 06:53

 

Abasto ruega a la ANDE por un generador

El director del Mercado de Abasto, Víctor Sánchez, urgió a la ANDE un generador para evitar las multimillonarias pérdidas que se estiman si la energía no se restablece en las próximas horas.

“Si llegamos a las 14:00 ó 15:00 sin energía eléctrica, vamos a tener una pérdida multimillonaria que va a golpear a productores y permisionarios”, manifestó Oti Sánchez a ABC Cardinal.

Aseguró que intentó dialogar con el presidente de la ANDE, Víctor Romero, en reiteradas ocasiones para solicitar un generador portátil, pero hasta el momento no ha podido contactar con él.

Agregó que desde que se quedaron sin el suministro, alrededor de la medianoche, perdieron la conexión de agua potable como consecuencia directa del siniestro registrado en la estación eléctrica de San Lorenzo.

Si bien no se animó a dar cifras estimativas de la probable pérdida, dijo que solamente una cámara frigorífica puede contener G. 1.000 millones en productos y que hay 35 cámaras en todo el Mercado de Abasto, lo que permite reflejar solamente una parte del perjuicio que esta situación podría generar.

El siniestro se registró en los primeros minutos de este viernes en la estación de Laurelty, San Lorenzo, y según expuso el titular de la ANDE, la situación es peor a la que tuvo lugar en Lambaré. Habló incluso de que el servicio podría demorar varios días en reponerse. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo