ABC Color inaugura moderna aula de TIC

Tras una ceremonia realizada en la sede del diario ABC Color, quedó inaugurada la nueva sala de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), donde docentes paraguayos podrán instruirse sobre técnicas digitales de enseñanza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EK5X5FH5JHHHO6VFDM6YBQA2I.jpg

Cargando...

El acto, que contó con la presencia de altas autoridades ministeriales y de organismos dedicados a la enseñanza, se desarrolló en el cuarto piso del edificio Arámbulo del Diario ABC Color, ubicado en Herrera, entre Yegros e Iturbe de Asunción.

La directora de Servicios Educativos, Mirtha Ovelar, destacó el aporte que significa esta aula para la enseñanza a docentes. Resaltó que el perfil de los trabajadores de la educación, desarrollado y perfeccionado por siglos de práctica educativa, cambia radicalmente en los procesos mediados por entornos virtuales.

“En el nuevo escenario se abren nuevas oportunidades acompañadas de incertidumbres y riesgos”, indicó Ovelar, agregando que las diversas tareas docentes están condicionadas por las tendencias relacionadas al mundo de la informática.

Tras el discurso, cada uno de los docentes, que formaron parte de la primera promoción, recibieron sus respectivos certificados.

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, agradeció la acción del Diario ABC Color a favor de la educación, a través de la capacitación a docentes.

Recordó además que el diario hizo entrega de materiales impresos que se distribuyeron en los departamentos Central, Canindeyú, Presidente Hayes, Paraguarí, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Alto Paraná y Ñeembucú.

“Fueron seleccionadas 1.200 instituciones educativas que recibieron dichos materiales educativos para el usufructo de los docentes y alumnos en los niveles iniciales. Con esto 300.000 estudiantes son beneficiados”, recalcó el secretario de Estado.

En otro momento, aplaudió el patriotismo de los directivos de ABC Color que impulsan una campaña a favor de la educación nacional.

Los maestros que recibieron la capacitación valoraron los cursos brindados por responsables del área educación del diario.

El aula servirá para que los docentes puedan aprender sobre nuevas tecnologías, en un espacio que puede albergar a 40 educadores. La sala tendrá a disposición dos pizarras electrónicas, desarrollada por expertos en educación e informática.

Los docentes que quieran ser instruidos en TIC, deben comunicarse con la Dirección de Servicios Educativos del diario ABC. La inauguración de la sala fue transmitida, vía streamming, por ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...