• HOY

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2019 13:14

 

Abdo Benítez bajó línea contra Enrique García

El presidente Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, bajó línea para que los miembros de la citada bancada voten por la destitución del contralor general Enrique García, quien afronta juicio político. Con esto ya habría votos para destituirlo.

Los ocho senadores de Colorado Añetete votarán en contra del contralor Enrique García, anunció Enrique Bacchetta, en rueda de prensa tras su reunión con el presidente Mario Abdo.

“El presidente (Mario Abdo) nos pidió a todos de que tomemos una decisión unánime. Es la primera vez que nos pide de esta manera y no hubo discusión”, subrayó.

Aseguró que “un juicio político” no se pacta, haciendo referencia a las negociaciones entre Añetete y los llanistas del Senado.

Silvio Ovelar, en tanto, afirmó que Abdo “no bajó línea”, sino más bien les pidió acompañar la destitución de García, que ello se analizó y que se actuará de esa manera. No quiso adelantar si ya hay los 30 votos por la destitución del Contralor, pero dijo que “la suerte ya está echada”.

 

Suman 32 votos por la destitución 

Hasta el momento, conforme a los cálculos hechos en base a las posturas asumidas públicamente por los legisladores, los votos que se tienen para la destitución son: 6 del cartismo, 6 del Frente Guasu, más otros 5 del efrainismo y 3 de Patria Querida. Se suma PDP con 2 votos al igual que Hagamos con otros 2 votos. Estos sumados a los 8 de la bancada abdista dan un total de 32 votos por la destitución del contralor general Enrique García.

 

Por otra parte, la bancada llanista con 9 senadores adelantó que votará por la absolución en tanto que los 3 colorados independientes, aún no definieron una postura.

A las 16:00, aproximadamente, los 44 senadores votarán por la destitución o la impunidad del contralor García, sobre quien pesan denuncias de serias irregularidades, incluidos supuesto lavado de dinero y evasión impositiva. Se requieren 30 votos para la destitución y según los anuncios de las diversas bancadas tendrían votos suficientes para separarlo del cargo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo