Abigeato sigue golpeando a ganaderos de Paraguarí

ESCOBAR. Un ganadero fue víctima de abigeato. Desconocidos faenaron cinco vacunos en el interior de su establecimiento. El hecho ocurrió anoche en la compañía Ybyraty. Los cuatreros se llevaron la carne y dejaron esparcidas las vísceras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAI2PDMOXJAYNA2M6NMACKTUFQ.jpg

Cargando...

El ganadero Eligio Ramírez, domiciliado en Asunción, pero que cuenta con su establecimiento en la compañía Ybyrayty, es otro de los ganaderos afectados por el robo de los animales que tiene en zozobra a los pobladores de esta comunidad.

En la ocasión los cuatreros faenaron en el interior de su estancia cinco animales vacunos: un toro y cuatro vacas. Los cuidadores aparentemente cerraron en el corral cerca de las 17:30, y luego salieron a ingerir bebidas alcohólicas en un almacén cercano, momento que fue aprovechado por los abigeos, que tuvieron tiempo de sacar los animales y llevárselos a unos metros del lugar para faenarlos.

De acuerdo a la versión brindada por los capataces Vicente Paredes (50) y José García Núñez (20), ambos retornaban de una despensa y al llegar a la estancia fueron interceptados por un grupo de personas desconocidas a cara descubierta, uno de ellos con vestimenta camuflada. Ambos cuidadores recibieron por parte de los desconocidos culatazos con armas de fuego que les produjeron heridas cortantes en la cabeza.

Los cuatreros obligaron a las cuidadores del campo a permanecer callados mientras alzaban la carne a un camión, cuyos más datos no pudieron precisar. Ambos capataces llegaron a pedir auxilio a una vecina, quien se encargó de dar aviso a la comisaría local.

Efectivos policiales se constituyeron hasta el lugar del hecho. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Paraguarí. Los efectivos policiales realizaron un recorrido por el interior de la propiedad y se encontraron con restos de menudencias que pertenecerían a los cinco animales faenados, además de huellas de neumáticos en las cercanías del corral.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Brigada de Lucha contra el Abigeato de Sapucái, de la División de Criminalística y de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, tráfico de rollos y delitos conexos (Conalcart) de la ciudad de Paraguarí. El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Patricia Filippi, de la Fiscalía Regional de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...