Abigeos persiguen estancia de exfutbolista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El exjugador de Olimpia, Víctor Quintana, denunció la persecución de abigeos en su establecimiento ‘El Animal’ situado en Cerro Peró, distrito de San Juan Bautista, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37R47ZYEFJHBNCNBCKLJMIRBSQ.jpg

Cargando...

A raíz del robo masivo de su ganado vacuno de la estancia ‘El Animal’, situado a la altura del kilómetro 190 de la ruta I Mariscal López, tuvo que vaciar este establecimiento y llevar su hacienda en Cerro Kupé, otra propiedad colindante, pero cerca del Cerro Peró.

Quintana señaló que en procedimiento fiscal realizado este martes encontraron el cuero de su vaca enterrada en su propiedad.

Añadió que los abigeos mataron el vacuno, llevaron la carne, cavaron una fosa y allí enterraron el cuero.

El exjugador de Olimpia, quien se dedica desde hace tiempo a la actividad pecuaria en el distrito de San Juan Bautista, Misiones, señaló que los abigeos rondan los establecimientos situados en las compañías de Itajurú y Cerro Peró.

Los cuatreros están bien organizados porque roban vacunos en forma continuada. “La Policía y la Fiscalía no puede hacer nada con ellos”, dijo el exfutbolista.

Señaló que este martes su vecino Raúl Corvalán fue víctima de los cuatreros. Los malvivientes habrían ingresado a la madrugada y faenaron un novillo de 600 kilos, pero los abigeos se percataron que iban a ser descubiertos y tuvieron que abandonar la res faenada.

Corvalán también presentó denuncia ante el Ministerio Público del atropello a la propiedad privada y el perjuicio por la pérdida de su vacuno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...