Decía que Menocchio es un asesino serial

El abogado de Luis Raúl Menocchio, Ernesto “Tito” González, asesinado esta mañana en Argentina, confesó -cuando su cliente cayó preso en 2005- que el “Gusano” era un criminal peligroso. Dicho testimonio quedó grabado en cámara oculta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RM75HLFMEFCEREWXTEQZXTNL4A.jpg

Cargando...

Augusto Barreto, productor de televisión, fue quien le hizo la cámara oculta a González. Dijo que el abogado le contó todos los detalles de la mente criminal de su cliente y la sed de sangre que siempre tuvo, por lo que lo calificó de asesino serial.

El 10 de marzo de 2005, una embarcación que surcaba las aguas del río Paraná en la zona de Corrientes, Argentina, fue el escenario del crimen del cineasta Claudio Nozzi. Su cuerpo fue arrojado al río con un peso, a fin de que se pierda en el fondo del río, sin embargo flotó y la Policía encontró el cadáver.

Se detuvo el barco y en el interior estaban varias personas entre ellas un hombre con un documento a nombre de Hugo Jara. Todos los capturados fueron llevados presos a la comisaría y en ese lugar algo llamó la atención a un policía. Hugo Jara fue separado del grupo y se indagaron mejor sus datos, ya que tenía una similitud con el prófugo Luis Raúl Menocchio. Efectivamente tras varias averiguaciones se pudo comprobar que Jara no era otro que el “ Gusano”.

Barreto contó que una persona le dijo que ese Hugo Jara era Menocchio y viajó hasta Corrientes, donde se reunió con el abogado “Tito” González, quien primero negó conocer al “Gusano”, pero después sí contó que en realidad el detenido era Menocchio.

“Se hizo una cirugía en la frente, una especie de tatuaje en las cejas; también las huellas dactilares se las quemó con ácido, para que no salte su verdadera personalidad”, confesó González a Barreto, sin saber que estaba siendo filmado.

Ya en confianza comenzó a arremeter contra su cliente: “Él (Menocchio) se cree muy vivo y se le escapa la personalidad, el tipo que domina la situación sabe, el delincuente maneja códigos. Él es un gran embaucador, sabe engañar, es el típico estafador”.

Después comentó que para defenderlo Menocchio le pagó muy bien y por adelantado. También confirmó que el crimen de Nozzi fue perpetrado y materializado por el propio “Gusano”.

A inicios de 2000, Luis Raúl Menocchio apareció en la sociedad paraguaya como un próspero empresario de la televisión por cable. Se asoció a varias personas y montó una red de empresas que daban servicio de televisión por cable en Asunción y Encarnación.

Luego, las empresas comenzaron a tener problemas legales y todo terminó en una demanda de estafa contra Luis Raúl Menocchio, quien contaba con la ayuda de personas influyentes, por lo que eludió ir preso por estos hechos.

En la madrugada del 16 de agosto de 2004, Menocchio, secuestró y mató a Eduardo Fidel Maciel, dueño de un local nocturno, y a la empleada del negocio, Graciela Méndez, de 19 años. Ambos cadáveres fueron encontrados días después en las cercanías de un arroyo en dos tambores rellenados con cemento.

Después de eso se fue a la Argentina y la historia de crímenes siguió hasta que fue descubierto y detenido. El 30 de mayo de 2012, Luis Raúl Menocchio fue condenado a cadena perpetua por el crimen de Nozzi. De esta manera la carrera criminal del “gusano” parece haber terminado.

El doble crimen que cometió en Paraguay nunca será juzgado, debido a que el sospechoso ya tiene una condena de por vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...