Abogado instruye en derechos y obligaciones a ciudadanos

HORQUETA Un joven abogado de esta ciudad, pero oriundo de la capital del país, decidió orientar a la gente sobre sus derechos en un espacio radial denominado “Hablemos Derecho Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3XI5HRG6JDXNPZIOTWDHLWI4I.jpg

Cargando...

Se trata de Jorge Prieto quien dijo que el objetivo es educar a la ciudadanía, abrirle los ojos para que conozcan sus derechos y también sus obligaciones de acuerdo a las leyes. En ese sentido afirmó que un pueblo sin educación está destinado al fracaso e indicó que por esa razón decidió educar sobre lo indicado más arriba a las personas más vulnerables que son las de escasos recursos económicos y educativos.

“La ciudadanía debe conocer como reclamar sus derechos ante las autoridades, quienes deben responder a las necesidades del pueblo”; expresó. Explicó que a través del programa orienta a la gente que no tiene conocimientos legales, sobre cuales son los pasos o trámites legales o administrativos para ejercer sus derechos como corresponden.

Por otra parte agradeció a las autoridades municipales por haber declarado en forma unánime al programa como de interés educativo y cultural a través de la resolución N° 28 del 23 de abril de este año y recomendó a las mismas para acompañar los proyectos educativos. También al referirse a la justicia paraguaya dijo que debe ser equitativa para todo el pueblo paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...