Nacionales

Abogados ayunarán para renovar la Corte

La Coordinadora de Abogados de Paraguay realizará un ayuno y vigilia por la renovación de la Corte Suprema de Justicia. El evento se efectuará mañana miércoles frente al Congreso hasta el jueves próximo.

Cargando...

El objetivo del ayuno y vigilia es sensibilizar a la clase política para efectuar el cambio de siete miembros de la máxima instancia judicial, cuestionados por supuesto mal desempeño de funciones.

“Hasta el momento ninguna nucleación política ha sentado una posición institucional con respecto a los 7 Miembros de la Corte Suprema de Justicia, responsables principales del mal funcionamiento del Poder Judicial, cuya actuación no responde a una política institucional que brinde respuestas a los reclamos ciudadanos en los distintos ámbitos de la administración de justicia. Parece que los diputados (quienes deben iniciar el proceso de juicio político establecido en el Art. 225 de la Constitución Nacional) han decidido mantenerse al margen de esta situación de insostenible corrupción que envuelve de manera cotidiana a la Corte Suprema de Justicia, lo cual es inadmisible en un país serio donde sus representantes debaten, trabajan y actúan en consecuencia a las demandas ciudadanas”, dijo Kattya González, titular de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

Además destacan que necesitan desenmascarar a los parlamentarios que no pretenden el juicio político contra los ministros de la Corte.

“Como ciudadanos necesitamos saber con nombre y apellido los diputados que acompañan la corrupción judicial y defienden y protegen a la mafia empotrada en el Poder Judicial y para eso necesariamente se debe iniciar el juicio político y llevar a votación dicha decisión a los efectos de individualizar los rostros de los diputados que votan a favor de esta gente”, manifestó Esther Roa, secretaria general de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

Entre las actividades a efectuarse este miércoles frente al Congreso, para las 19:00 se prevé la actuación de varios artistas invitados para sobrellevar la noche.

Para las 8:30 del próximo jueves esperarán la decisión de la sesión plenaria de la Cámara Baja, donde intentarán forzar la inclusión en el orden del día el tratamiento del juicio político contra siete ministros de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...