Abogados exigen medidas contra huelga judicial

El Colegio de Abogados del Paraguay, mediante una nota presentada este martes, pidió a la Corte Suprema de Justicia que tome medidas contra la huelga que realizan los funcionarios del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2DMSSIWJFAKPLX24T52PYBK3Q.jpg

Cargando...

El presidente del Colegio de Abogados, Óscar Paciello, dijo a ABC Color que presentó la nota en que los profesionales reclamaron a la Corte Suprema la pasividad ante la huelga judicial.

Paciello insistió en que la Corte Suprema de Justicia tiene que resolver cuanto antes el problema de la huelga de los funcionarios del Poder Judicial.

“Le afecta a la ciudadanía; uno de los reclamos es la alta morosidad y con esto muchas causas pasan para el año que viene”, reflexionó el abogado.

Refirió que la huelga es ilegal porque una medida de fuerza tiene lugar cuando existe un conflicto entre el empleado y el patrón, cuestión que no se da en esta situación.

“No hay conflicto entre la Corte y sus funcionarios, hacen la medida de fuerza para coaccionar a un poder del Estado (Congreso) a sancionar una ley que a ellos (los huelguistas) les conviene”, precisó. Paciello.

Recordó que la Corte no debe abonar a los huelguistas por los días no trabajados, sea legal o ilegal la medida, porque la ley laboral lo establece así.

La huelga judicial se inició este martes a las 9:00 en Paraguay. Los funcionarios reclaman al Congreso que se incluya en el presupuesto de gastos 2013 algunos beneficios tales como G. 500.000 por título, G. 600.000 anual de ayuda escolar básica y G. 200.000 por 10 años de antigüedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...