Abogará por presos políticos

El lunes y el martes próximos, Asunción será sede de la Cumbre del Mercosur. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pedirá que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, libere a los presos políticos de ese país. Ambas naciones son miembros del bloque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWOTR7L5OFEWJHGA2ISZY5FNBY.jpg

Cargando...

La información fue publicada por el diario Clarín este martes. En el artículo se detalla que Macri se expedirá sobre el caso de los presos políticos en Venezuela, en donde destacan Leopoldo López –cuya esposa, Laura Tintori visitó nuestro país hace un par de semanas– y el exalcalde de Caracas, el disidente Antonio Ledesma.

La nota, firmada por la periodista Natasha Niebieskikwiat, detalla que fuentes del gabinete presidencial comentaron que Argentina ya comunicó esta decisión a los otros presidentes de los países del Mercosur y que Macri le pedirá a Maduro que libere a los presos políticos cuando sea su turno de reunirse en forma bilateral en Asunción.

Es complicado que Maduro se reúna con el nuevo presidente argentino, dados los antecedentes de ambos mandatarios. Maduro confirmó su visita para el domingo 20. Durante el 21 y el 22 de diciembre también está anunciada una huelga general en Paraguay, aunque esta podría desactivarse este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...