Abren investigación por cartel ofensivo

El agente fiscal adjunto, Roberto Zacarías, dispuso este jueves la apertura de una investigación relacionada al pasacalles ofensivo que fue desplegado antes de la manifestación ciudadana que se realizó el pasado martes. El pasacalles generó discusiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMBOFM676FHXHCOY4UOAHSYPUU.jpg

Cargando...

El fiscal adjunto Roberto Zacarías dispuso que se abra una investigación por el cartel ofensivo desplegado por manifestantes el martes último en la marcha ciudadana que tuvo lugar en el centro de Asunción y cuyo motivo fue el repudio al proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección impulsado por cartistas.

En la pancarta se decía que si la senadora Blanca Fonseca daba su voto a favor de la reelección y violaba la Constitución, a ella también la iban a ultrajar.

A decir de Zacarías, podría haber un hecho de coacción y por eso es necesario que se abra una investigación. Tras la disposición se realizó el sorteo y el caso recayó en el despacho de la fiscala Raquel Britos, quien desde este viernes iniciará los tramites legales para dilucidar el caso.

Por su parte la senadora Fonseca había apuntado a Efraín Alegre, titular del PLRA, como el responsables del ofensivo cartel e incluso anunció que iba a accionar contra el político liberal, sin embargo, hasta el momento no se presentó querella alguna contra Alegre, pero el Ministerio Público ya abrió las pesquisas del caso.

La senadora Desirée Masi, del partido Democrático Progresista, aseguró que el ofensivo pasacalles fue “plantado” por los colorados oficialistas.

En otro momento manifestó que los que llevaron ese cartel fueron hasta la Plaza Uruguaya, bajaron, posaron para una foto y luego subieron a la camioneta de una entidad binacional.

El mencionado pasacalles también generó este miércoles una fuerte discusión pública entre la senadora colorada Lilian Samaniego y el senador liberal Luis Alberto Wagner en el pasillo del 5º piso.

Wagner sostuvo, en entrevista con los periodistas de la Cámara de Senadores, que se trató de un montaje y que los manifestantes “bajaron de una camioneta con logo de Itaipú”.

Dicho comentario motivó la reacción de Samaniego, que ya se retiraba en el ascensor y que volvió para decir que si los organizadores hubieran estado en contra de lo que expresaba el cartel, lo hubieran hecho retirar inmediatamente, lo cual no ocurrió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...