Caminaron, zumbaron y se manifestaron

Cientos de adultos mayores participaron de una maratón, esta mañana, denominado "Caminata por la Salud", en la ciclovía de San Lorenzo, organizado por la Gobernación de Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSKGNRVT2VDWHPOXN577ZZ554E.jpg

Cargando...

Abuelos de los 19 distritos de Central se hicieron presentes en este evento, que tomaron también como una iniciativa de manifestación contra el Gobierno Central por la falta de transferencias para sus pensiones y por el olvido en el que viven estos ciudadanos de parte del Ministerio de Hacienda, que es un derecho que les corresponde y que esperan con tanto anhelo, según el gobernador de Central, Blas Lanzoni.

"No podemos negar que es un momento muy agradable y aprovechamos para escucharlos. Estuvimos haciendo una maratón alrededor de la ciclovía y también tuvimos zumba a full. Estamos contentos de pasar con ellos esta jornada, pero también ellos aprovechan, el estar todos juntos, para reclamar su sueldo, que por ley le corresponde y que es el sueño para estos adultos mayores de todo el país, no solamente de Central", dijo Lanzoni.

Agregó que es muy triste que Hacienda haya hecho una licitación pública para poder adjudicar a una empresa consultora y que la misma se encargue del censo para todo el país, incluido Central, y después de los primeros informes de esa empresa seleccionada por el mismo Gobierno este ignora los datos y resuelve dejar sin efecto el contrato de la firma consultora, situación que hace retrasar los desembolsos", sostuvo el titular departamental.

"Es muy triste y es una tomadura de pelo lo que hace el Gobierno Central con ese sector que tanto espera ese sueldito, que les corresponde, y que son los más olvidados y se nota, que por lo menos al presidente Cartes y a Hacienda es lo que menos les importa. Ojalá que puedan rever esa situación", afirmó el gobernador de Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...