Abuso: piden sobreseimiento

El sobreseimiento provisional para el último de los cuatro procesados por el abuso de una menor en el Club Centenario, fue solicitado por el fiscal Rogelio Ortúzar a la jueza de la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTS3JDYE7BF53FX6DCKMWYEROU.jpg

Cargando...

Ortúzar presentó su conclusión con respecto al último imputado de la causa, un menor de edad. Pidió el sobreseimiento provisional del mencionado, lo cual significa que la causa para el mismo puede durar un año más.

El fiscal argumentó que sí bien existen elementos que pueden llevar a una conclusión, aún faltan ciertas informaciones y diligencias para conocer el grado de participación del cuarto acusado, informaron este sábado fuentes judiciales.

La conclusión fue presentada el viernes a la siesta, en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia de Asunción.

La jueza de la causa, Edith Coronel, tiene que convocar a una audiencia preliminar a la vuelta de la feria judicial, a fin de resolver sobre los pedidos del fiscal con respecto a los cuatro procesados.

Ortúzar había acusado al primero de los procesados, por coacción sexual y violación. Para los dos restantes, el fiscal solicitó el sobreseimiento definitivo.

Finalmente para el cuarto, el fiscal pidió el sobreseimiento provisional. Los antecedentes refieren que una menor de 16 años, fue abusada en el predio del Club Centenario, en un depósito ubicado al lado de la cancha de tenis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...