Intento de secuestro: “La lluvia borró pistas”

La FTC justificó el casi nulo avance en la búsqueda de los criminales de la ACA, que ayer intentaron secuestrar al administrador de la estancia Agüerito, al señalar que las lluvias “borraron algunas pistas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFATLS5C7BD4XBQ64T4LRWVG6Q.jpg

Cargando...

El capitán Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió a las tareas del grupo horas después del intento de secuestro perpetrado en la estancia Agüerito, ubicada en Cuero Fresco, jurisdicción de Horqueta, Concepción. Al ser requerido sobre mayores datos recogidos en la fecha, el uniformado señaló que el avance es prácticamente nulo. “Lastimosamente, las lluvias de ayer hicieron que se borren algunas pistas que pudieron ser interesantes”, argumentó en contacto con la 780 AM.

Señaló que igualmente hay agentes apostados en la zona en busca de alguna evidencia que pudiera ayudar a los efectivos. “Se sigue trabajando en el lugar”, garantizó aunque sin dar mayores esperanzas de poder ubicar a los malvivientes. Por otra parte, mencionó que las víctimas -Christopher Edward y su guardaespaldas Rafael Isis Medina- permanecen a salvo y en comunicación con los investigadores.

“Nuestro personal especializado está con las víctimas del hecho y seguramente esto va a tener su tiempo para seguir recabando información”, adelantó. Al referirse a las intenciones de los criminales, Vera insistió en negar que se haya tratado de un intento de secuestro y apuntó más a “un intento de extorsión”. “No hubo el tan mentado secuestro, tampoco se concretó; es una especulación lo del secuestro, creemos más bien que fue un intento de extorsión”, refirió.

El vocero de la FTC en todo momento intentó poner “paños fríos” sobre el caso y destacó que “las dos personas están bien, sin ninguna herida ni daño físico”. Seguidamente, aprovechó para resaltar “la reacción” de los integrantes del grupo policial-militar, “que llegaron al instante y literalmente les quitaron del agua a las víctimas”. En otro momento consideró que “existen personas que están queriendo manejar cierto tipo de información tendenciosa”. Señaló que en un primer momento -en medio de la falta de comunicación- se habló inclusive de muertos. “Eso crea psicosis en la gente”, manifestó.

El hecho se produjo la tarde del viernes, cuando Christopher Edward y su guardaespaldas Rafael Isis Medina -quienes iban a bordo de una camioneta dentro de la estancia- se disponían a cruzar en balsa el río Aquidabán para dirigirse a otro punto del establecimiento. Un grupo de hombres fuertemente armados los interceptó, pero afortunadamente las víctimas reaccionaron a tiempo y se defendieron a tiros, para posteriormente tirarse al agua y ser llevadas por la corriente lejos de los atacantes.

El vehículo en cuestión recibió un total de 20 balazos de armas de grueso calibre, todos en el lado del conductor. Afortunadamente, el administrador y su custodio bajaron del lado contrario y pudieron salvarse gracias a la correntada.

La estancia Agüerito constituye un punto frecuente de “visitas” de las bandas criminales EPP y ACA, pese a la supuesta presencia permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que parece no disuadirlos en gran manera. Los secuestradores mantienen en cautiverio al colono menonita Abrahán Fehr, desde hace tres meses, y al suboficial de Policía Edelio Morinígo, desde hace 484 días. En ambos casos, la FTC demostró nulos avances hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...