Acahay celebra el “Festival de la Tilapia”

Crece la expectativa para la tercera edición del “Gran Festival de la Tilapia” a desarrollarse hoy domingo desde las 11:00, en Acahay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDMUA4FPOVHKLMY5L4DUPIK5XY.jpg

Cargando...

Actuarán renombrados artistas. Desde la media mañana desarrollarán paseo a caballo; “Pesque y Pague” y al mediodía servirán variedades de platos de tilapias y asado a la estaca.

El cielo está despejado en esta comunidad ubicada a 104 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí y el buen tiempo favorece la realización íntegra del programa establecido para el “Gran Festival de la Tilapia” a desarrollarse en la estación piscícola San Antonio de Padua, ubicada en la compañía Ybyraity a 6 kilómetros de la ciudad.

Actuarán el grupo Cantares de los hermanos Basaldúa; Óscar Javier Lezcano, conocido como “Dedos Mágicos del Requinto”; Antonio González y el grupo Acorde Tres; Dúo Irala Mendoza con Cachito Vargas y Gregorio Curtido; Sirenita Espínola y su grupo Colmenar; Dúo Gaona Pineda, el dúo humorístico de Yagua ha Pirãi, Marito López y Los Bohemios Cantores de Capiatá; Dúo Cáceres Jara, Fabianita Caballero, Los Aranda, Ypoa Tres, Nueva Sensación Carapegueña; Mariachi Maravilla.

Además, las bohemias guitarreras Andrea Ayala y Maira Rivas; el guitarrista Antonio Gonzálezz; Juan Canario y su grupo; Sensación Dos, conjuntos acahienses, grupos de danzas.

El costo de la entrada será de 20 mil guaraníes. Servirán variados platos de tilapias como croquetas, milanesas, empanadas, pira chyryry (pescado frito), ojito de cielo, caldo de pescado y comidas típicas, sopa paraguaya y asado a la estaca.

Desde tempranas horas habrá opciones de “pesque y pague” y paseos a caballos. El escenario será montado a orilla de los estanques, con fondo de una hermosa alfombra verde que llega hasta la vera de un cerro.

Acahay queda a 104 km de Asunción. De la ruta I Mariscal López, se desvía en Carapeguá por una ruta asfaltada de 20 km.

Los de Caazapá, Guairá, Caaguazú pueden pasar por Villarrica hasta Tebicuary, luego desviar hacia Tebicuarymí, La Colmena, hasta llegar a Acahay, de donde surge un camino de todo tiempo de 6 Km que llega a la estación piscícola.

Igualmente para quienes vienen por La Colmena hay un trayecto más corto por la compañía Islería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...