Acatamiento total de paro en Hospital Nacional

ITAUGUÁ. El segundo día del paro de médicos arrojó un acatamiento total en el Hospital Nacional. Las cirugías programadas tuvieron un retraso de dos horas y las consultas, de una.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44RG4MYRMRAEXLAHDXQVWJKJNI.jpg

Cargando...

Las intervenciones quirúrgicas se debían iniciar a las 7:00, pero empezaron recién pasadas las 9:00 debido a la manifestación pacífica que fue de 7:00 a 9:00, al igual que en todos los centros médicos dependientes del Ministerio de Salud a nivel país. Los pacientes de consultas en las diversas especialidades como clínica médica, cardiología, traumatología o pediatría tuvieron que esperar una hora. Estuvieron cubiertas y, por ende, no fueron desatendidas las urgencias de pediatría. Asimismo, otros servicios críticos como las unidades de Terapia Intensiva Neonatal, Niños, Adultos.

“Hoy estuvimos más de 70 médicos en la explanada, pero mañana y así paulatinamente esto se irá resintiendo por el paro escalonado. Mañana ya van a ser tres horas, y a pesar de apertura del ministro (Antonio Barrios), sólo la asamblea puede levantar la medida de fuerza y recién se va a reunir el domingo. Vamos a levantar con hechos concretos, ya no sólo con promesas ni diálogo de buenas intenciones”, dijo la Dra. Raquel Lovera, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital Nacional.

Muchos de los pacientes expresaron su apoyo a la medida de los médicos. Juana Estigarribia, acompañante de un paciente, dijo que están acostumbrados a sufrir la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, por lo que, atendiendo a los justos reclamos, no tienen problemas de sufrir un día más. “Muchas veces ni paracetamol hay, así que me parece bien lo que hacen los médicos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...