Accidente captado en video

[VIDEO] El vuelo de exhibición de la réplica del Deperdussin 1914, que fuera utilizado por Silvio Pettirossi hace un siglo, sufrió un desafortunado accidente y causó gran susto en una feria este domingo. Un espectador filmó la caída de la aeronave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWG6UZ33DFH75KKAJA6OK7BYVY.jpg

Cargando...

Para este domingo estaba marcado el Aerofestival en la Base Aérea de Ñu Guasu, el cual se desarrollaba con numerosas atracciones, mientras se esperaba la demostración de vuelo del Deperdussin para homenajear al histórico piloto paraguayo Silvio Pettirossi.

Una multitud se dio cita para la jornada y por fin llegó el momento: la emblemática aeronave hizo su aparición ante el público pilotada por Roberto Vera Vierci, quien se predispuso a realizar acrobacias; sin embargo, a los pocos segundos de despegar, la máquina se precipitó a tierra.

Un aficionado captó el momento en un video grabado con su teléfono celular, en el cual se puede apreciar cómo la réplica del Deperdussin hace un giro hacia la derecha mientras aún ganaba altura, pero terminó estrellándose ante el asombro de los presentes.

Las imágenes muestran cómo de forma inmediata los equipos de seguridad se dirigen a la zona del percance. Afortunadamente, no dejó heridos. El piloto Vera Vierci salió por sus propios medios de la nave y fue asistido por rescatistas. Solo sufrió algunos golpes, según se informó.

A través de un comunicado, los responsables del Proyecto Pettirossi confirmaron que "constructor y piloto del Deperdussin, Roberto Vera Vierci, salió por sus propios medios y camino hasta el público", tras el accidente. La costosa réplica sufrió severos daños a raíz del percance. Hasta el momento, los organizadores no han determinado si se trató de un error humano o un desperfecto en el avión.

"Hemos tenido un tropezón, que pondrá a prueba nuestro carácter. Ya estamos planificando repararlo y volarlo de nuevo en un futuro cercano. Gracias a todos por su comprensión!" (sic) expresaba el comunicado, firmado por Juan Carlos Parini, coordinador del Proyecto Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...