Marcha causa accidente

Dos vehículos del transporte público de pasajeros protagonizaron un serio accidente en las calles Fulgencio R. Moreno y Paraguarí, tratando de desviar de la marcha campesina, que obstruía la entrada y salida al centro en ese momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPZVUQLUFRBTFOXYKFVP6NK6AI.jpg

Cargando...

Una pasajera que viajaba en uno de los colectivos, de la línea 12 comentó que venían bajando la calle Fulgencio R. Moreno, y al alcanzar Paraguarí recibieron indicaciones de un agente de policía para desviar sobre esta última calle. Dijo que el conductor de la línea 12 se puso nervioso y realizó el giro acelerando el vehículo. Entonces chocó con otro bus de la línea 20.

La colisión dejó a una mujer con contusiones y al chofer de la línea 12, que fue el que arremetió sobre Paraguarí -aparentemente molesto porque tenía que desviar su trayecto- sufrió heridas superficiales en la cabeza.

La marcha campesina también ha impedido el ingreso de ambulancias y paramédicos para asistir a los accidentados.

Este accidente se da en el contexto de la aplicación de sentatas y piquetes por parte de los campesinos, bloquean las bocacalles de manera a impedir el acceso y salida del microcentro.

Los dirigentes han anunciado asimismo que con este esquema comienzan a "intensificar" las protestas y la presión sobre el Gobierno, exigiendo repuestas a sus reivindicaciones.

Dicen que mañana miércoles 19 tiene planeado llevar a cabo la misma "metodología", y es probable que intenten acercarse al Palacio de Gobierno, donde desde hoy la Policía nacional ha reforzado los controles, instalando vallas para evitar el paso de los manifestantes.

Según fuentes policiales, hasta ahora no han intervenido con mayor fuerza las manifestación, debido a que se están llevando a cabo "pacíficamente".

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...