05 de Diciembre de 2011 06:17

 

Accidentes de tránsito predominan en fin de semana con 18 muertos

Dieciocho personas fallecieron en hechos violentos y accidentes varios el fin de semana pasado, según datos divulgados por la Policía Nacional este lunes.

Accidentes de tránsito predominan en fin de semana con 18 muertos_337002

Accidentes de tránsito predominan en fin de semana con 18 muertos_337002 / ABC Color

En un fin de semana en el que la causa más común de fatalidades fueron los accidentes de tránsito, 18 personas fallecieron en hechos de violencia o sucesos accidentales. De ese total, diez fallecieron en accidentes que involucraron a vehículos.

En la madrugada del pasado sábado, un hombre de 46 años identificado como Mario Bogarín Céspedes murió al ser arrollado por un vehículo luego de perder el equilibrio mientras caminaba al costado de la Ruta 2, a la altura del kilómetro 28 -en Itauguá, departamento Central-, tras caer frente una camioneta que se desplazaba por la arteria y ser arrollado por ella, de acuerdo a la declaración de la conductora del rodado, Doris Estela Veloso (24).

Ese mismo día, Florentín Velázquez Vargas (56) pereció en el choque entre el automóvil Toyota Sprinter que conducía y un vehículo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que trasladaba a tres personas, ocurrido en el kilómetro 30 de la Ruta Transchaco, a la altura de la ciudad de Villa Hayes (Presidente Hayes). También el sábado, un adolescente de 17 años falleció en el choque de un vehículo contra una columna en Ciudad del Este (Alto Paraná).

El domingo, un hombre identificado como Alicio Domingo Ojeda murió en el choque de un automóvil y una motocicleta en el barrio Virgen del Pilar, en Ypané (Central). También ese día, Luis Fernando Cabrera, de 19 años, pereció en un choque de biciclos en la ruta que une las ciudades de Concepción y Loreto (departamento de Concepción). Un adolescente de 16 años también falleció en el choque entre un automóvil y un biciclo en Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

Por otro lado, Sabino Aquino Báez, de 19 años, murió al caer de su motocicleta en Cerro Punta, Guairá; en similares accidentes fallecieron también Andrés Gelchar González (32) -en Edelira, Itapúa- y Juan Carlos Ramírez -en Amambay-. En otro choque entre una motocicleta y un automóvil, en Ciudad del Este, murió Cirilo Giménez Bogarín.

  ABC Color - Malena Olivetti 
Alcides Villasanti (35), detenido por el asesinato de un albañil.
La Policía registró tres homicidios en el fin de semana, todos ellos ocurridos el sábado.

Un hombre de 46 años identificado como Domingo Germán Villa fue asesinado con arma blanca en el bañado Tacumbú de Asunción; una mujer identificada como Mabel De Jesús Franco (40) fue muerta también con arma blanca en Encarnación (Itapúa); y un albañil de nombre Marcial Irala Gaona (56) murió asesinado a puñaladas en el barrio Ricardo Brugada -conocido como "Chacarita"- de Asunción, en un hecho que ya cuenta con un sospechoso detenido, un ex convicto llamado Alcides Villasanti (35).

Además, las fuerzas del orden registraron tres suicidios: un adolescente de 17 años se autoeliminó el sábado en Guairá, un joven de 20 años se suicidó el domingo en el barrio San Vicente de la capital, y una mujer de 56 años se quitó la vida en Espinillo, departamento de Ñeembucú.

Finalmente, un joven identificado como Ceferino Ramón Millán (20) murió electrocutado en San Carlos, Alto Paraguay; y otro de 19 años llamado Diego Román Dávalos sufrió un fatal accidente de trabajo en la planta industrial de la Azucarera Paraguaya en Tebicuary, Guairá.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar