Accidentes en motos dominaron estadísticas

De 136 accidentes de tránsito ocurridos durante el viernes, sábado, domingo y lunes, 95 fueron en motocicletas, prácticamente dos tercios de la cantidad total, informó este lunes el director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filártiga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGQBXVAZFBDBLPPKSHLPMJO33A.jpg

Cargando...

El alto funcionario médico destacó que entre los 95 accidentados de moto, nueve son niños, donde la responsabilidad de los padres “es crucial”. Acotó que más del 50% de los accidentados sobre biciclos no tenían casco.

El Dr. Aníbal Filártiga informó igualmente que entre el viernes, el sábado, el domingo y el lunes fueron atendidas un total general de 787 personas. No obsante, aclaró que las cifras son parciales, puesto que las totales las maneja la Policía nacional, ya que muchos se accidentan y fallecen en el lugar y ya no llegan hasta el nosocomio.

En cuanto a los accidentes de tránsito, Filártiga también aclaró que en estos cuatro días fueron “un poco menos de lo habitual”, porque generalmente estas mismas cifras corresponden a viernes, sábados y domingos.

En relación al número de fallecidos el fin de semana fue de cinco pacientes: un paciente de clínica médica, con afecciones que no tienen relación con el trauma, uno de un accidente traumático grave de caída de altura, y tres por accidentes de tránsito, de los cuales dos en motos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...