Acevedo pidió al TSJE que rechace las planillas

El presidente del Congreso recordó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que está prohibido volver a tratar el tema enmienda hasta dentro de un año. Por ello solicitó que devuelvan al Partido Colorado las planillas pro reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE6PKFIMLBHVFPB2DQV2C5ZO7A.jpg

Cargando...

Si bien es un hecho que ya fue explicado en numerosas ocasiones, el presidente del Congreso Nacional, el liberal Roberto Acevedo, recordó por medio de una nota a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral que no puede correr ningún trámite relacionado al pedido de enmienda constitucional, debido a que este ya fue tratado, rechazado y archivado en el Congreso el 25 de agosto del año pasado. Por Constitución, el tema no puede volver a tratarse hasta dentro de un año calendario.

En este sentido, Acevedo solicita al presidente del TSJE, Jaime Bestard, devolver las planillas con firmas a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Textualmente, Acevedo argumentó en su nota que la Justicia Electoral “no tiene competencia para imprimir trámite a la pretención de la enmienda constitucional”.

A su vez, recordó al TSJE que el pasado 29 de agosto el Poder Legislativo le comunicó a la institución la resolución por la cual se rechazó y remitió al archivo el proyecto de enmienda, en sesión del 25 de agosto.

El titular del Congreso finaliza exigiendo al TSJE que haga respetar la Constitución Nacional, no dando curso a un trámite que atenta contra el artículo 290 de la Carta Magna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...