13 de Julio de 2017 12:39

 

Acosta se mostró tras cirugías

Tras ocho cirugías, esta mañana pudo verse al diputado Édgar Acosta por primera vez sin el tapabocas. El parlamentario tuvo que someterse a todas esas operaciones luego de que haya sido baleado en el rostro durante las protestas contra la reelección.

Con 20 kilos menos, el diputado Édgar Acosta compartió su primera fotografía mostrando su rostro desde en un hospital de São Paulo, Brasil, donde se sometió a su octava cirugía reconstructiva por las heridas que sufrió en el rostro durante la represión policial del 31 de marzo frente al Congreso.

El parlamentario permaneció internado por tres meses en el vecino país y fue sometido a todas esas cirugías debido a los daños que recibió en la boca, los dientes, parte de la nariz y la oreja, a causa de los balines de goma. Poco antes de ser sometido a su séptima operación, tuvo que regresar de urgencia al país por el fallecimiento de su padre.

Yo estaba con las manos en alto. No puedo entender hasta ahora por qué los policías actuaron de esa manera”, había relatado el diputado Acosta durante sus primeras declaraciones sobre lo sucedido durante las protestas en contra de la reelección vía enmienda. Ese día agentes del orden reaccionaron violentamente en contra de los manifestantes, dirigentes políticos y periodistas que se encontraban en el lugar.

Acosta había manifestado que optó por no presentar ninguna querella contra el agente policial que presuntamente lo agredió, puesto que no siente que existan condiciones en la Justicia. “Veo mucho sometimiento del Ministerio Público a políticos que perdieron independencia”, lamentó en aquella ocasión en contacto con ABC Cardinal.

El diputado estaría retornando al país la próxima semana y deberá definir su futuro político para las próximas elecciones del 2018. Acosta recibió un ofrecimiento para acompañar como candidato a vicepresidente de la República al dirigente liberal Carlos Mateo Balmelli.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “Ser Joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica . . .”. Salvador ALLENDE (1908 - 1973)

    julian 14 Julio 2017, 07:26:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo