19 de Julio de 2012 19:43

 

Actitud de funcionarios de ANPP genera protestas en Amambay

Por Redacción Regional

PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este jueves la actitud de un funcionario "fantasma" de Puertos y Navegación generó una gran manifestación de repudio en el departamento de Amambay.

Los manifestantes criticaron la actitud del funcionario y lo tacharon de mentiroso y “títere” del intendente municipal de esta capital departamental.

Los funcionarios de blanco así calificaron al abogado Ramón Cantaluppi Arévalos, funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), durante la manifestación que se realizó en el Hospital Regional, y que se extendió en los puestos de salud situados en Chiriguelo, Barrio Obrero y Villa Industrial.

La medida en repudio se llevó a cabo contra la “visita” que Cantaluppi Arévalos realizó a esos puestos de salud con la finalidad de advertir a los trabajadores del lugar que estaban recibiendo un sueldo por debajo a lo presupuestado por el Ministerio de Salud, dando a entender que desde la dirección de la XIII Región Sanitaria se estaría desviando los fondos destinados al pago de sueldos de los funcionarios de blanco.

Ya el doctor Rubén Medina, titular de la región sanitaria, desafió al funcionario de la ANNP que se persone el Hospital Regional para exhibirle los documentos que revelan el montante que el Ministerio de Salud destina a los funcionarios de blanco de esta ciudad.

Así también, manifestó que Cantaluppi Arévalo es funcionario de Puertos pero en calidad de fantasma, ya que no acude al local.

Tras enterarse por los medios de prensa local que el empleado de Puertos se encontraba deambulando por la ciudad tratando de crear inestabilidad en el funcionariado de blanco, los trabajadores del Ministerio de Salud del Hospital regional de Pedro Juan Caballero empezaron a movilizarse frente a sus lugares de trabajo en repudio a la actitud de Ramón Cantaluppi Arévalos y en apoyo al titular de la XIII Región Sanitaria.

“Queremos que se respete la institucionalidad del Hospital Regional. No puede ser que funcionarios de otras instituciones quieran intervenir el Hospital Regional sin siquiera estar autorizado para eso”, sostuvo el doctor Alcides Manzur, del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la XIII Región Sanitaria

En nota la agremiación sindical (Sifemisam) repudió la actitud desubicada y prepotente del intendente municipal, José Carlos Acevedo, a quien acusaron de maltratar verbalmente al doctor Rubén Medina, titular de la XIII Sanitaria, los funcionarios de blanco expresaron el total apoyo a las gestiones de la Dirección Regional y rechazaron la intromisión de personas ajenas a la institución que no conocen la realidad del manejo institucional”, dice la nota que el Sifemisam había dado a conocer a la opinión pública del país y al pueblo pedrojuanino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar