Nueva lista de marcas de agua no autorizadas

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición puso a conocimiento de la población una lista actualizada de marcas de agua mineral que no cuentan con registro sanitario obligatorio, por lo que no deberían ser comercializadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5CKIPYYWRFSBFIHVFDNC4PNPY.jpg

Cargando...

A través de un comunicado con fecha 24 de febrero, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) emitió una lista actualizada de marcas de agua mineral que no cuentan con el registro sanitario correspondiente y que, por lo tanto, no están autorizadas para el comercio.

De la lista anterior, que habían emitido a mediados de enero, fueron eliminadas algunas marcas que ya se pusieron al día con las documentaciones. A su vez, fueron agregadas otras nuevas marcas, al descubrirse que tampoco cuentan con registro sanitario de producto alimenticio.

Tome nota, estas son las marcas que, al menos por el momento, no se recomienda consumir:

-Ella

-Mía

-Dymat

-Vita Bella

-Defi

-H2O

-A&A

-Yoami

-Reducto

-Ñemby

-Manantiales del Arroyo Porã

-Los Olivos

-Brisa

-Eco y Agua.

-Mily

-Estrella de mar

-Mediterránea

-Aqualim

-Jees

-Armi

-Nature

-Fuente Santa María

-Mburicao

-La Paz

-Siete caídas

-Acuamin

El INAN sostiene que no puede avalar la inocuidad de las marcas de agua mineral no registradas, por lo que, de manera a salvaguardar la salud pública, se insta a la población en general a tomar las precauciones necesarias.

Antes de adquirir agua envasada, el INAN recomienda verificar que el producto se encuentre plenamente identificado y posea etiqueta con información clara sobre el nombre del alimento, el número de registro sanitario, la marca, la lista de sus ingredientes, su fecha de vencimiento.

Además, recuerda a la población exigir factura legal o ticket de compra.

Para mayor información sobre este tema, puede visitar la página web www.inan.gov.py o escribir al correo institucional inanpy@hotmail.com.

En la jornada del jueves, la doctora Laura Mendoza de Arbo, directora del INAN, había mencionado a ABC Color, que los datos de la página web se encontraban actualizados, sin embargo, tras el reclamo de empresas que aseguraron estar en regla con sus registros sanitarios, la doctora reconoció que la lista requería de actualización, y el nuevo listado fue publicado este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...