Acuerdo “no va más allá” de la mesa directiva

El senador Rodolfo Friedmann aseguró que el acuerdo que hicieron con el llanismo y el cartismo no va más allá de la conformación de la mesa directiva. Dijo que no cree posible que Blas Llano convoque a Horacio Cartes a jurar como senador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU7WPMJPNFA63E3AZZD2UBAKQA.jpg

Cargando...

El legislador aseguró que este tipo de acuerdos se dan normalmente dentro del Senado para cada elección de la mesa directiva, pero que tampoco “son a ojos cerrados”. “Solo es un compromiso para llevar adelante los proyectos del Ejecutivo, siempre con discrepancias internas y objeciones”, señaló.

Añadió que no acompañará ningún intento de violar la Constitución Nacional, como se había rumoreado. “Solo es una intención de no trabar”, aseguró.

Manifestó también que este acuerdo no es porque hayan sufrido trabas por parte del sector llanista. “Te voy a ser sincero. No pusieron palo a la rueda”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

Comentó que desde hace un tiempo ya venían barajando la intención de cerrar este pacto. “No fue un acuerdo inicial a rajatablas, fue un compromiso que se tomó en el año la posibilidad de acompañar a un integrante del PLRA”, remarcó.

Ante la consulta, no negó que los cartistas también participan dentro del acuerdo en mesa directiva, pero que no cree que esto signifique que se den las condiciones para que Blas Llano termine convocando a Horacio Cartes a jurar como senador activo. “El país no está en una situación de andar aguantando ese tipo de crisis sociales tremendas. Nosotros no nos vamos a prestar para nada.

Afirmó que no se habló de la designación de un ministro de Corte Suprema de Justicia, ni tampoco se mencionó el nombre de Alma Méndez, figura que según se dicen, es candidata del presidente.

Pasando al tema de la renovación de la Corte, opinó que los congresistas “se sacaron un 3”. “La renovación de la Corte a excepción del último designado en general estuvo bien, sí comparamos con la designación anterior donde sí hubo componendas”.

Reconoció también que sí respaldará el proyecto de la reforma tributaria, proveniente del Ejecutivo, pero que el tema llevará una importante discusión”. “No sé si saldrán todos los artículos integralmente”, dijo.

En otro momento dijo que confía en la actuación de sus colegas del Senado, pese a las “grandes diferencias con los cartistas”.

“No sé si peco de novato, pero si miro hacia atrás, ninguna bancada planteó un tema para joder al gobierno. Si alguien tiene dos dedos de frente entenderá que necesitamos llegar a consensos. Que al gobierno le vaya mal no creo que sea productivo para nadie”, indicó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...