El caso Calé evidencia un internismo en la ANR

Una serie de acusaciones se produjeron una semana después de las publicaciones sobre los videos de contenido sexual que involucran al senador Juan Carlos Galaverna. Saltaron a la luz el internismo y la puja entre los legisladores del Partido Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IU64XAR3BFHBVCCNALFGSFMBPY.jpg

Cargando...

Esta mañana, el diputado Óscar Tuma “lanzó” una nueva versión de los hechos: mencionó que, con esto, la que más gana es la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, quien tiene aspiraciones políticas y quiere seguir en la presidencia de la junta y con esto le sacaría a Calé del juego, indicó en entrevista con radio Uno.

"Entre los preferidos del Ejecutivo se encuentran Galaverna y Lilian, quien, para mí, con esto queda como la única persona dentro del entorno del Ejecutivo que puede tener la venia. De todas las versiones que se escuchan, creo que esta es la más razonable", indicó el diputado.

Por otro lado, el senador Enrique Bacchetta contó que González Daher había mostrado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el video y que en ese momento había manifestado que tenía la “prueba para destruir al senador Galaverna”.

“Hace más de un mes, una persona del Jurado llamó por teléfono y manifestó a una persona de mi equipo que había algo en contra de Calé. Yo no sabía qué era. Le comuniqué eso al senador y quedó todo ahí. Posteriormente, pasó todo lo que pasó y ahora sabemos que se trata del video”, explicó Bacchetta, en conversación con la prensa.

Sin embargo, Óscar Gonzalez Daher aprovechó un momento de la plenaria pasada para criticar las acusaciones en su contra, especialmente por parte del senador Enrique Bacchetta. “Un carajo me importa la vida de nadie, ni de Juan, ni de Pedro ni de ningún senador. Tengo una vida rectilínea”, subrayó, notoriamente molesto.

Sostuvo que solo “en una mente enfermiza” se puede considerar su participación en la difusión del material audiovisual. “Jamás pasó por mi mente actuar de mala fe”, acotó. Enfatizó que “cada uno es dueño de su vida y que cuide su bolsillo”, para reiterar su rechazo a las acusaciones por parte de un sector de los parlamentarios del Partido Colorado.

Otro de los supuestos ideólogos es el líder del movimiento Vanguardia Colorada, Javier Zacarías Irún, quien negó rotundamente ser responsable de la divulgación del video en que aparece el senador colorado Juan Carlos Galaverna. “No entramos en el puterío de Calé”, afirmó el dirigente político, al ser consultado sobre las acusaciones.

Así también, dijo que todo este tema “estira la atención hacia la pelotudez” y crea distracción. “De ellos (equipo de “Calé”) es muy caracterizado (sic) buscar cualquier tipo de distracción que no sea el verdadero problema”, manifestó. Sin embargo, reconoció que todo este escándalo tiene un impacto negativo en la “clase política” y que muchos de los simpatizantes del senador “están totalmente atontados por el golpe”. Agregó que “acá han participado menores de edad y aparentemente funcionarias del Congreso. El autor principal y el que filmó fue un senador de la nación. Esto debe ser investigado y tratado con seriedad”, declaró.

También saltó el nombre del dirigente colorado Emilio Cubas como es el supuesto resposable de la difusión del supuesto vídeo, quien indicó en una comunicación con radio Canal 100 “(Para Galaverna) todos son drogadictos, sinvergüenzas (…) Él era el que le confesaba al papa Francisco. Hoy se le cae la careta”, arremetió el miembro de la Junta de Gobierno de la ANR.

Luego de varios días de silencio, el pasado 31 de julio reapareció el senador colorado Juan Carlos Galaverna en una reunión con los miembros de su bancada, a quienes pidió disculpas, principalmente a sus colegas senadoras. Se vio bastante afectado al parlamentario.

A raíz de las publicaciones, el legislador colorado promovió un amparo contra cinco medios de comunicación en que solicita la prohibición de la difusión de imagenes o vídeos que hacen alusión al hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...