• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 22


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Lunes 23

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Martes 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2018 17:30

 

Acusaciones en la previa de elecciones deportivas

Un audio se viralizó vía redes sociales sobre un supuesto arreglo para la elección del próximo titular de la Federación Nacional de Tiro. El mismo se atribuye a uno de los candidatos, Osvaldo Bergues, quién negó ser el autor y dijo desconocer su origen.

00:00 / 00:00

Respuesta de Osvaldo Bergues.

00:00 / 00:00

Audio que corre en las redes sociales.

La elección para el próximo presidente de la Federación Nacional de Tiro se llevará a cabo el próximo 24 de abril. A pocos días de este evento, en las redes de sociales y vía WhatsApp han hecho correr un audio que, según rumores, pertenece a Osvaldo Bergues, uno de los postulantes para el cargo.

“Camilo ya obligó a descabalgar. El Comité Olímpico me va a apoyar a mí. Puse US$ 20.000. Traje a un francés", se puede escuchar en el audio. 

Sin embargo, Osvaldo Bergues aseguró en contacto con ABC Color que hasta el momento de la publicación de ABC Cardinal desconocía de la existencia de ese audio, pero que luego de escucharlo puede decir que no le pertenece. 

"Desconozco el origen. Me hicieron escuchar, no soy yo; hablan de muchas personas (...) Hablan de descabalgar y tengo entendido que Paulino es solamente tirador, no un delegado de ningún club hoy para la Federación Paraguaya de Tiro, entonces no entiendo. Hay maleficencia en esto. Además hablan de un tal Camilo, el titular del Comité Olímpico Paraguayo no tiene nada que ver con esto", refirió.

Sobre el aporte, manifestó que también es una mentira, porque si bien él hizo una colaboración de US$ 17 mil para comprar una máquina, eso no tiene que ver con la campaña. "Yo lo hice por el deporte paraguayo. Yo no le voy a cobrar a nadie, porque tenemos por fin una pedana olímpica (...). Ese aporte ni siquiera es el total, fue un aporte mínimo en favor del deporte paraguayo", explicó. 

Por su parte, Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico, reconoció que Bergues cuenta con su aprobación. “Conozco perfectamente a Osvaldo Bergues. Es pariente mío. Está casado con mi prima. Personalmente tiene mi apoyo”, puntualizó.

Sin embargo, negó haber solicitado que alguien le dé paso. “Para nosotros es importante que el deporte olímpico vaya adelante. No ordené que nadie descabalgue. Paulino (Paulo Reichardt) es un amigo personal mío. Le pueden llamar a Paulino si le hice descabalgar. No hice descabalgar a nadie”, insistió.

"Inscriptos para votar sin habilitación"

Gonzalo Salsamendi, dueño de una empresa de seguridad y expresidente de Club Paraguayo de Tiro Práctico (CPTP), aseveró que muchos de los inscriptos para sufragar en los próximos comicios no están habilitados.

Lea más: Panamericano de Tiro Práctico en Paraguay

“De los clubes que van a votar en la asamblea que se pida o muestren cuáles tienen calendario de tiro deportivo y ahí la mitad o más de la mitad están desacreditados. El Club Cerro Porteño no tiene stand de tiro. Yo creo que los que son clubes serios no se deben prestar para esta cosa”, recalcó Salsamendi.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo