25 de Agosto de 2017 08:35

 

Acusado de traficar drogas se presenta voluntariamente

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. Ayer se presentó ante la Fiscalía de Boquerón en forma voluntaria una persona imputada por supuesto tráfico de drogas que fue retirada en un paquete a través del correo de esta ciudad el mes pasado.

Ayer se presentó ante la Fiscalía de Boquerón en forma voluntaria el ciudadano Daniel Herbert Fischer, involucrado en un caso de drogas que fueron retiradas de la oficina del Correo Paraguayo-sucursal Fernheim de esta ciudad.

Fischer se presentó ante el fiscal de la causa, Andrés Arriola, y pidió inclusive declarar. Según el fiscal, Fischer argumentó que nada tiene que ver con el caso y que solo hizo un favor al enviar la encomienda desde Asunción hasta Filadelfia.

Señaló que durante un año, aproximadamente, él venía remitiendo por correo estas encomiendas a Filadelfia. “Yo ya había ordenado su detención, le aprehendieron acá en la Fiscalía una vez que se presentó voluntariamente y, posteriormente, fue remitido al Juzgado de Garantías, a cargo del juez Gaspar Rodríguez, quien decretó su prisión. Está ligado al proceso y van a seguir las investigaciones”, informó el fiscal Arriola.

Señaló que posiblemente haya más implicados, por eso la investigación seguirá “y vamos profundizar en eso y seguir trabajando en lo que tenemos”.

Fischer declaró que envió vía correo entre ocho y diez encomiendas desde Asunción hacia el Chaco, en un periodo de seis meses a un año, según el fiscal Arriola. Agregó que “estamos en otras investigaciones, porque está corriendo acá mucha droga posiblemente en la ciudad y vamos tener novedades en breve”.

Daniel Herbert Fischer fue imputado por la Fiscalía por tráfico de droga, acorde al Art. 44 del Código Penal, lo que tiene una expectativa de prisión de cinco a 15 años.

El caso refiere a un paquete postal retirado del correo de esta ciudad el miércoles 12 de julio y que involucra al ciudadano Alexander Wieler Friesen, sorprendido con 1.960 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, quien se encuentra imputado por tenencia de sustancias estupefaciente prohibidas sin autorización.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo