Fiscalía acusa a esposa de presunto narco

El fiscal Elvio Aguillera acusó por lavado de dinero a la esposa de un narcotraficante en Ciudad del Este.

Cargando...

La presentación fue contra la ciudadana boliviana María Teresa Céspedes Terrazas (38) por el hecho punible de lavado de dinero, en carácter de cómplice. La misma es esposa del supuesto narcotraficante Mario Villalba (37), alias “Gato”, quien en febrero pasado fue acusado por los hechos punibles de asociación criminal, formación de organización para tráfico de drogas y lavado de dinero.

El caso se inició cuando en febrero de 2014 en la ciudad de Hernandarias fue detenido Villalba y también se dictó captura contra su esposa, quien poco tiempo después se puso a disposición de la Fiscalía y fue beneficiada con medidas alternativas.

Durante la investigación, la Fiscalía recabó numerosas evidencias sobre las operaciones irregulares que habría realizado la pareja en diferentes entidades bancarias y cambiarias de la zona, sin justificar el origen del dinero de ninguna de esas transacciones.

También se comprobó que la pareja tenía costosos bienes a nombre de Cespedes Terraza y del hermano de “Gato” Romualdo Mussi Villalba, quien está prófugo.

La Fiscalía Antidrogas tiene en su poder una grabación en la que Villalba menciona que disponía entre 100 a 350 mil dólares para comprar drogas. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...