Acusan y piden juicio oral para tutora de Carolina Marín

Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo (59), tutora legal de la niña Carolina Marín, fue acusada por tres hechos punibles por el Ministerio Público, que además solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MWJQCLANBFZ5P5T3BPLFUDOSM.jpg

Cargando...

Homicidio doloso, violación del deber de cuidado y educación y violencia familiar son los hechos punibles por los cuales fue acusada Ramona Trifilación Melgarejo Figueredo (59). El documento acusatorio fue presentado por el agente fiscal Carlos Gustavo Chamorro ante el juez Penal de Garantías, Carlos Zelaya, que también solicita la apertura de un juicio oral y público.

La acusación se basa en que, en su carácter de tutora, Ramona Melgarejo supuestamente golpeó a la menor con la rama de un árbol de un grosor de 2 centímetros y una extensión de 1 metro. Al mismo tiempo, Tomás Ferreira -pareja de la mujer, también procesado- supuestamente también le propinó golpes de puño y patadas en varias partes del cuerpo a la niña, que le habrían ocasionado la muerte.

En julio pasado, la Fiscalía ya acusó y pidió juicio oral y público para el militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas por el homicidio de la adolescente, quien se desempeñaba como criada en su casa.

El hecho se registró el 20 de enero de este año en la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú, cuando Tomás Ferreira, pareja de Ramona Melgarejo e imputado por homicidio doloso en esta causa, habría increpado a un albañil que trabajaba en su casa, Gabriel Armoa Pinto, acusándolo de supuestamente querer abusar sexualmente de la niña. Luego del episodio, Ferreira habría golpeado salvajemente a la niña, ayudado por su esposa Ramona Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...