Adelantarse para evitar caos

[INFOGRAFÍA] Aquellas personas con intención de participar de la misa del sábado 11 en el Santuario de Caacupé deberán partir con antelación para evitar los contratiempos que se prevén sobre todo en el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMR7VBKWMJHURHOIPSUJADG7EU.jpg

Cargando...

Así lo recalcó durante el especial emitido por ABC TV Emerson Aguilar, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, quien señaló que el movimiento de personas podría fácilmente superar al que se acostumbra antes, durante y después de las festividades de la Virgen de Caacupé, especialmente el 8 de diciembre.

Una de las primeras disposiciones adoptadas es la liberación de horarios a partir de ayer y que se extenderá hasta el 15 de julio; en ese sentido, reconoció que posiblemente una unidad que vaya hasta Caacupé retorne recién al día siguiente nuevamente hasta la Terminal.

Previendo este escenario, Aguilar exhortó a la ciudadanía en general a prepararse con antelación si desea ir hasta Caacupé, preferentemente ya el viernes 10 de julio, atendiendo a la congestión vehicular y sobre todo la cantidad de peregrinantes que se prevé a lo largo de la ruta II.  

Los organizadores indicaron que la capacidad de la explanada es aproximadamente para 80.000 personas y con las calles aledañas se llegaría a las 100.000. Además, se dispuso una modificación del plan original en lo que respecta al ingreso de fieles que será desde el mediodía del viernes.

La expectativa de gente para la actividad sabatina ronda fácilmente el millón. Asimismo, se tendrán lugares especiales para religiosos, enfermos, ancianos y autoridades regionales. Los enfermos, ancianos, religiosos y laicos que cuenten con la acreditación especial para ingresar al Santuario lo harán desde las 3:00 hasta las 7:00 de la mañana del sábado.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...