Se adhieren a idea de sacerdotes casados

La revolucionaria idea del Papa Francisco de permitir a los sacerdotes católicos ser casados, no encontró resistencia ni en la misma Iglesia, ni tampoco en la ciudadanía, que a través de las redes hablan de la necesidad de esta reforma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHUMN6ORRZCTJHTOBOOG74OUBE.jpg

Cargando...

Monseñor Melanio Medina señaló que ante la falta de presbíteros en el futuro los casados también serán ordenados como sacerdotes. Incluso comentó que en muchas comunidades no se celebran misas debido a que cada vez hay menos pa'is que las oficien, y que esta situación no se da exclusivamente en Paraguay, sino en todo el mundo.

Lalo Fernández Cardozo comenzó diciendo "estoy de acuerdo, para que los pa'is no cometan más fornicación o abuso. Como dice la Biblia, de igual forma servirá a Dios y a su esposa". Paulo Ojeda fue directo: "japoina, los sacerdotes tienen que estar casados, la Iglesia nomás inventó todo eso en Roma". Carlos Cáceres celebró "por fin Roma va a enseñar lo correcto. La palabra de Dios enseña que el sacerdote tiene que estar casado".

Marithere García Isasi manifestó "prefieron eso antes que perder la fe por culpa de hombres que hacen sus votos y sacan a relucir su parte diabólica después". Ale Aomra fue más allá con otra idea: "las mujeres también merecemos ser obispo o Papa, reina del Imperio Romano (sic)". Felipe Cáceres recordó "hay algunos que respetan su celibato y otros que jaikuaapa voi".

Marcelina Acosta afirmó "estoy de acuerdo, así no estarían violando a niños que van a estudiar". Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...