03 de Enero de 2018 16:26

 

Administran pobreza en el interior, dice intendente santiagueño

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

SANTIAGO. Con el gobierno de Horacio Cartes, los municipios del interior están administrando pobreza, dijo el intendente de Santiago, Misiones, Dr. Ignacio Larre (PLRA). Agregó que no se desembolsan los recursos necesarios para salir de la pobreza.

El intendente manifestó que siempre había dicho que con el gobierno de Cartes se recibe todo mal los recursos provenientes de royalties y Fonacide, situación que no les permite realizar ningún un tipo de obras. Incluso, la comuna de Santiago no puede ejecutar la compra de una ambulancia por falta de recursos económicos. En el periodo 2017 del presupuesto previsto, el Gobierno nacional solamente desembolsó un 70%. 

También dijo que la poca plata que llega de la Gobernación a los municipios son los que dan fuente de trabajo en el departamento de Misiones, mientras el gobierno de Cartes está totalmente ausente.

“Yo no veo ni una obra de gran envergadura que se haya hecho en Misiones, no hay fuente de trabajo; sinceramente, nos sentimos huérfanos”, agregó Larre. 

Indicó que el crecimiento de la extrema pobreza en el departamento se debe justamente a la ausencia del Gobierno central, y no se avizora en el horizonte que la situación pueda mejorar este año, teniendo en cuenta que estamos en un año totalmente político y de transición.

“Cada día crece más la extrema pobreza, pero eso no es a causa del Gobierno departamental, sino del central que no es serio y no invierte en Misiones el dinero necesario. Desde que subió Cartes al poder, solo se administra pobreza”, dijo el intendente. 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo