Adolescentes irán a Canadá para hablar sobre violencia

Dos jóvenes, oriundas de Arroyos y Esteros y San Ignacio, Misiones, llevarán las voces de niños y adolescentes paraguayos al “Octavo Encuentro Global para la Prevención de la Violencia", organizado por la OMS y el Gobierno de Canadá en Ottawa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4A25TU7ER5AX3DS4LUSUXWU4QI.jpg

Cargando...

Ángeles (16) y Leticia (14) son dos líderes activas en sus comunidades, a través del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, respectivamente. El encuentro en el que participarán busca "traducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados a la prevención de la violencia en acciones nacionales y locales".

"Está de más decir que estoy muy orgullosa de mí, siento una satisfacción muy grande y una responsabilidad enorme de llevar sus voces, porque voy en representación de mis compañeros, de todas las niñas y niños del Paraguay", afirmó Ángeles. Ella fue seleccionada por sus propios pares de la Asociación por la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Este colectivo de jóvenes forma parte de la Red Nacional de niñas, niños y adolescencia de nuestro país.

Afirma que representar al país la llena de orgullo y una satisfacción muy grande, ya que a través de grupos organizados en los que participa, siente que puede influir y cambiar muchas cosas. "En los espacios de participación del CCFC pude verme a mí misma Y descubrir lo capaz que soy, lo que puedo hacer. Antes pensaba que sola no podía hacer nada, pero ahora puedo decir que las niñas, niños y adolescentes podemos influir. Podemos cambiar algunas cosas y tenemos el poder de hacerlo", manifestó

Por su parte, Leticia, oriunda de San Ignacio de Misiones, participa de esta actividad en representación de niñas, niños y adolescentes de Aldea SOS Paraguay. Ella es miembro del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, donde realiza varias actividades comunitarias para promocionar los derechos de la niñez.

"Ser la voz de los miles de niñas y niños que sufren de violencia es una responsabilidad enorme, espero contribuir para que la violencia sea vista por todos como algo terrible, que no educa y causa mucho daño", afirmó. Al igual que Ángeles, la joven se siente emocionada de cumplir el sueño de conocer Canadá y reconoce que siente su participación como un honor y compromiso muy grande para dar un granito de arena contra la violencia.

"Es la primera vez en mi vida que viajo, sinceramente. Así como soñaba conocer Canadá también sueño con el fin de la violencia y espero que muy pronto ese sueño también se cumpla", afirmó.

María Ferreira, oficial del Programa del CCFC, acompañará a Ángeles y Leticia. "Ellas van a llevar las voces de las niñas y niños de Paraguay, y van a contar y opinar sobre cómo afecta la violencia en la niñez y la adolescencia en nuestro país", manifestó.

Agregó también que ambas formarán parte de un grupo de nueve delegaciones de niñas y niños que harán escuchar sus voces y posicionarán el tema a nivel mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...