Brasil incauta combustible de contrabando en el Puente de la Amistad

Fiscales de la Receita Federal y agentes de la Policía de Frontera de Brasil confiscaron entre la noche de este jueves y la mañana de hoy, cerca de 900 litros de gasolina, presumiblemente de contrabando, en la aduana del Puente de la Amistad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOD6V4IPLNCSLOF3RNFSL6MX6Y.jpg

Cargando...

La gasolina estaba ingresando desde Ciudad del Este, en vehículos con chapas brasileñas, según los intervinientes. Se informó que los conductores pueden ser procesados por contrabando, cuya pena varía de uno a cuatro años de reclusión más el pago de multa en Brasil.

En caso de flagrancia el producto es incautado y si se comprueba que eran cantidades como para fines comerciales, el vehículo usado para el transporte también es retenido.

Además en Brasil, el transporte inadecuado de combustible es prohibido por el Código Brasilero de Tránsito (CBT) y considerado crimen ambiental.

Con el desabastecimiento en las estaciones de servicio de Foz de Yguazú, el movimiento de conductores buscando cargar combustible en Ciudad del Este aumentó desde el miércoles.

Ayer jueves hubo una reunión entre autoridades del gobierno de Brasil y el gremio de camioneros, para llegar a un acuerdo y que se levanten las medidas de presión contra la suba del precio del combustible. En principio, se acordó una tregua de 15 días. Sin embargo, las movilizaciones continúan este viernes, según reporta la prensa del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...