Aduanas toma medidas para agilizar paso fronterizo

La Dirección Nacional de Aduanas informó que desde el 8 al 14 de julio no realizará trámites de desaduanamiento de cargas desde Paraguay hacia la Argentina, con la intención de agilizar el paso fronterizo entre ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25HHC4HSAJFW5OZ6BOLELJ6WVU.jpg

Cargando...

La DNA toma esta decisión “en virtud a la disposición dada a conocer por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la República Argentina, por la cual suspende el tránsito de camiones de cargas en dicho periodo”. Para la visita del papa Francisco a nuestro país, entre el 10 y el 12 de julio, se espera a alrededor de 1.500.000 turistas argentinos.

Argentina emitió la Disposición 362-2015, por la que suspende el tránsito de camiones de cargas desde las 00:00 del día 8 de julio hasta las 23:59 del día 14 de julio, en las rutas que unen a Paraguay con territorio argentino. Solo se harán excepciones con camiones con alimentos perecederos y combustibles.

“La DNA insta a los operadores a no dirigirse a las aduanas de frontera con la Argentina durante el plazo mencionado. Las Aduanas seguirán habilitadas en horario normal para la realización de todo tipo de trámites administrativos”, indicó el ente en un comunicado de prensa.

Las administraciones aduaneras de frontera con el Brasil no sufrirán variación de sus actividades normales, donde no hay restricción al tránsito de camiones, salvo el día 10, teniendo en cuenta el feriado nacional dispuesto por la conducción oficial, con motivo de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...